• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • Alerta alimentaria: El Corte Inglés retira esta lasaña boloñesa por un fallo en el etiquetado

Alerta alimentaria: El Corte Inglés retira esta lasaña boloñesa por un fallo en el etiquetado

La Aesan advierte a las personas alérgicas de la presencia de crustáceos en este congelado

Una lasaña boloñesa similar a la de El Corte Inglés / UNSPLASH
Una lasaña boloñesa similar a la de El Corte Inglés / UNSPLASH

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) advierte a las personas alérgicas a los crustáceos de la comercialización del producto Lasaña Boloñesa congelada de la marca El Corte Inglés con presencia de crustáceos no incluidos en el etiquetado.

Así pues, la Aesan pide no consumir este producto congelado a las personas alérgicas a estos componentes que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares. Del mismo modo, recalca que su consumo no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

La lasaña boloñesa de El Corte Inglés / AESAN
La lasaña boloñesa de El Corte Inglés / AESAN

Los lotes afectados

La empresa comunicó la incidencia a las autoridades competentes y ha procedido a la retirada del producto del mercado. El número de lote del producto afectado es 22179, con fecha de caducidad 28/03/2024 y se venden en cajas de cartón con dos unidades de 300 gramos.

Según la información disponible, la distribución se ha realizado a través de tiendas del Grupo El Corte Inglés (El Corte Inglés, Supercor, Supercor Expres, Venta a Distancia).

Consejos sobre alergias e intolerancias

La alerta ha sido difundida a todas las CCAA a través el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) --que ha su vez lo ha comunicado a la Aesan-- y por la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de la Comisión Europea.

La Aesan ofrece en su página web información relevante para las personas con alergias o intolerancias alimentarias, así como las últimas alertas lanzadas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.