• Home

  • Alerta alimentaria: Sanidad pide no consumir este complemento nutricional

Alerta alimentaria: Sanidad pide no consumir este complemento nutricional

La Aesan advierte a las personas con alergia a los crustáceos que se abstengan de tomar Glucosamine Chondroitin Plus Msn porque lleva un alérgeno no incluido en el etiquetado

El complemento alimenticio Glucosamine Chondroitin Plus Msn que Sanidad pide no consumir a las personas alérgicas a los crustáceos / AESAN
El complemento alimenticio Glucosamine Chondroitin Plus Msn que Sanidad pide no consumir a las personas alérgicas a los crustáceos / AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) advierte a las personas con alergia a los crustáceos de la comercialización del complemento alimenticio Glucosamine Chondroitin Plus Msn que contiene el alérgeno crustáceo no incluido en el etiquetado.

A modo de prevención, la Aesan recomienda no consumir este producto de la marca alemana Weider que contiene 120 cápsulas a las personas con alergia a los crustáceos, pero puntualiza que no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

El complemento mal etiquetado

El complemento alimenticio Glucosamine Chondroitin Plus Msn, con referencia (ES2021/340) y procedente de Alemania, ha sido distribuido en varios países europeos, entre ellos España, donde se ha comercializado en Andalucía, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Cantabria, País Vasco, Murcia y C. Valenciana.

En concreto, los lotes con el error en el etiquetado son 0201617, 0210807, 0220508, 02300111, 1230203, 9111315, 9170034 y 9190017.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.