• Home

  • Alerta Consumo: estas habas son un peligro para los alérgicos a los sulfitos

Alerta Consumo: estas habas son un peligro para los alérgicos a los sulfitos

Las autoridades recomiendan a las personas con alergia a estas sustancias que se abstengan de consumir este producto

Unas habas en un bol / PEXELS
Unas habas en un bol / PEXELS

El Ministerio de Consumo advierte sobre las habas cocidas --una receta típica palestina-- de la marca Chtoura Garden, ya que contienen sulfitos (aditivos conservantes) no especificados en su etiquetado y suponen, por lo tanto, un riesgo para las personas alérgicas a estas sustancias.

Estas Cooked Fava Beans, con fecha de consumo preferente el 30/04/2024, vienen del Líbano, vía Países Bajos, y se han distribuido en varios países de la Unión Europea, entre ellos, España.

Si eres alérgico a los sulfitos, no consumas estas habas cocidas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) recomienda a las personas con alergia a los sulfitos que, como medida de precaución, no consuman estas habas cocidas, si las tienen en sus hogares. Además, aclara que este producto no supone ningún riesgo para el resto de la población.

Asimismo, el operador holandés que ha distribuido el producto a España ha informado a los clientes y ha pedido la devolución del producto con el fin de modificar su etiqueta.

El etiquetado de las habas cocidas de Chtoura Garden / MINISTERIO DE CONSUMO
El etiquetado de las habas cocidas de Chtoura Garden / MINISTERIO DE CONSUMO

Retiran los artículos afectados para modificar su etiqueta

La Aesan ha tenido conocimiento de la presencia de sulfitos no especificada en el etiquetado a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), que ha sido notificada por las autoridades sanitarias de Alemania.

A su vez, esta información se ha trasladado a las comunidades autónomas, con el fin de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.