• Home

  • Alerta: utilizan tarjetas regalo de Shein como gancho para un timo en Instagram

Alerta: utilizan tarjetas regalo de Shein como gancho para un timo en Instagram

Detectan una campaña que suplanta a la marca de ropa para robar dinero a los aficionados a la moda

Una chica recibe el SMS en el que los delincuentes se hacen pasar por la Agencia Tributaria / UNSPLASH
Una chica recibe el SMS en el que los delincuentes se hacen pasar por la Agencia Tributaria / UNSPLASH

Investigadores del antivirus Avast han detectado una nueva estafa que abusa del nombre de la marca Shein para robar dinero a los adicionados a la moda. Se trata de una cuenta aleatoria que envía un comentario en la publicación de una persona felicitándola por haber sido seleccionada para recibir una tarjeta regalo de Shein.

A continuación, el usuario es guiado, a través de varios pasos, sobre cómo canjear la tarjeta regalo, haciéndole creer que ha ganado una recompensa por valor de 500 euros.

Una tarjeta regalo falsa

Para recibir ese dinero, sin embargo, se reclama un primer pago de 2 euros y luego una "cuota de socio" de 33 euros cada 14 días, información oculta y fácil de pasar por alto. Por supuesto, nunca recibirán la tarjeta regalo.

Una tienda de Shein / EP
Una tienda de Shein / EP
Desde Avast aseguran haber denunciado la cuenta falsa a Instagram e informado a Shein. Además, aconsejan a los usuarios que se mantengan alejados de cuestionarios dudosos y de "premios" que supuestamente han ganado.

Detectada en varios países

Avast también recomienda a los usuarios que comprueben si la cuenta con la que están conectados es una cuenta original o una cuenta falsa, que a menudo tiene un aspecto similar, pero se pueden observar ligeras diferencias.

Esta estafa se ha detectado en algunos países como Reino Unido, Australia, Francia, España y Polonia. La investigación completa de Avast se puede consultar en este enlace.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.