• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • Alerta Consumo: varios modelos Opel incluyen un software incorrecto que puede provocar un accidente

Alerta Consumo: varios modelos Opel incluyen un software incorrecto que puede provocar un accidente

Las autoridades informan sobre un fallo en tres coches de la marca alemana fabricados entre 2018 y 2020

La pantalla de uno de los modelos de Opel, que funciona gracias al software / OPEL
La pantalla de uno de los modelos de Opel, que funciona gracias al software / OPEL

El Ministerio de Consumo notifica sobre una alerta relacionada con tres modelos de coche de la marca Opel. En concreto, son el Grandland X, el Vivaro y el Zafira Life. En los tres vehículos, la marca apuesta por el software integrado, para facilitar algunas tareas del conductor. Sin embargo, en algunos, el módulo de control eléctrico (ECM) --que controla las funciones de los sistemas eléctricos del vehículo-- está programado con un software incorrecto, lo que podría provocar un accidente de tráfico.

Los coches son cada vez más tecnológicos. Y es que hasta se podría decir que son ordenadores con ruedas. La mayoría de las innovaciones en el sector automovilístico están relacionadas con la tecnología y el software. Pero si no se programa de manera correcta, puede suponer un peligro en la carretera.

¿Qué modelos Opel incluyen un software incorrecto?

El modelo Grandland X es un coche familiar, con un diseño futurista, que incluye sistema de visión nocturna, de frenado de emergencia y de aparcamiento automático. Asimismo, su software también ofrece un asistente de corrección de trayectoria, y cámara de visión trasera y delantera.

Por otro lado, el Vivaro es una furgoneta perfecta para la actividad profesional. Y también tiene múltiples funciones tecnológicas, como la apertura eléctrica de la puerta lateral, sistemas de asistencia al conductor y una cámara panorámica de 180 grados. Asimismo, el software de la furgoneta Zafira Life de la marca ofrece puertas eléctricas correderas, cámaras multifunción y sistemas de asistencia y seguridad.

El modelo Grandland X / OPEL
El modelo Grandland X / OPEL

Opel repara los softwares de los coches afectados

Los modelos de la marca alemana afectados se fabricaron entre 2018 y 2020, y son de kilómetro cero. Asimismo, Opel ha contactado con los propiertarios de los coches afectados para programarles el ECM con el software correcto. 

El modelo Zafira Life / OPEL
El modelo Zafira Life / OPEL

Además, ha sido la misma empresa Opel España la que ha comunicado a las autoridades de consumo de Aragón el problema de estos vehículos. Y, a su vez, Aragón ha notificado al MInisterio de Consumo. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.