• Home

  • Encuentran un mosquito dentro de una vacuna de Moderna en España

Encuentran un mosquito dentro de una vacuna de Moderna en España

Varios lotes de la compañía ya se habían retirado del mercado por la presencia de un cuerpo extraño que ahora han podido identificar

Un vial de una de las vacunas de Moderna /  EP
Un vial de una de las vacunas de Moderna / EP

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ordenó retirar un lote de 765.000 vacunas contra el Covid-19 de la compañía Moderna que se encontraban en un centro de vacunación de Málaga por la presencia de “un cuerpo extraño”.

Ahora, la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha podido confirmar que se trata de un mosquito. Según ha explicado el ente andaluz, ninguna dosis del vial afectado fue administrada a nadie. Además, señala que el lote correspondiente se retiró "como manda el protocolo" y se emitió la correspondiente alerta a la Aemps.

Una enfermera administrando una vacuna del Covid 19 a un niño /  EP
Una enfermera administrando una vacuna del Covid 19 a un niño/   EP

El mosquito entró en el proceso de producción

Este lote, fabricado en la industria madrileña de Rovi ubicada en San Sebastián de los Reyes, se había distribuido también en Portugal, Polonia, Noruega y Suecia. De hecho, la presencia del mosquito lo han corroborado las autoridades noruegas en un comunicado.

Según las conclusiones preliminares de la farmacéutica, se trata de un "pequeño insecto, un mosquito, que ha entrado en el vial durante el proceso de producción y que no ha sido detectado por las rutinas de control". La Aemps ha informado de que el fabricante está llevando a cabo investigaciones para determinar la causa del problema y evitar su recurrencia.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.