• Home

  • La Fageda retira del mercado cuatro lotes de producto por la alerta de óxido de etileno

La Fageda retira del mercado cuatro lotes de producto por la alerta de óxido de etileno

La cooperativa catalana asegura que se trata de una retirada preventiva y que no hay ningún riesgo sanitario

Un flan / PEXELS
Un flan / PEXELS

La Fageda ha retirado preventivamente del mercado cuatro lotes de flan de vainilla a raíz de la alerta alimentaria por posible contaminación con el cancerígeno óxido de etileno en el aditivo estabilizante E410, también llamado goma de garrofín o algarroba.

En otro comunicado, la cooperativa catalana ha dicho que no hay riesgo sanitario porque las analíticas encargadas a laboratorios externos son negativas: "No se ha detectado presencia de óxido de etileno en los productos de La Fageda". También ha mostrado voluntad de "máxima colaboración" desde que surgió la alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), del Ministerio de Consumo.

Los lotes afectados

Desde la empresa añaden que la Agència de Salut Pública de Catalunya ha ordenado retirar todo alimento con ingredientes que hayan estado en contacto con óxido de etileno "aunque no se haya detectado su presencia en el producto terminado", tal y como afirma La Fageda que ha ocurrido en su caso.

Los lotes afectados del flan de vainilla son los correspondientes a las fechas de consumo preferente 29/07/21, 06/08/21, 07/08/21 y 11/08/21.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.