• Home

  • A los consumidores españoles les preocupa ya más la subida de precios que el Covid

A los consumidores españoles les preocupa ya más la subida de precios que el Covid

Los expertos prevén que distribuidores y fabricantes trasladen a los clientes el incremento de algunos costes en 2022

Bodega de un supermercado BM / CG
Bodega de un supermercado BM / CG

¿Qué es lo que más preocupa a los consumidores españoles? Por delante del Covid y la pandemia, a los compradores les afecta mucho más la subida de precios y la inflación

Así lo corrobora un estudio de la consultora Kantar. En su Informe Perspectivas del Consumidor, la subida del precio de la luz preocpua más a los hogares que los contagios. Y, en tercer y cuarto lugar, se encuentra la subida de algunas materias primas y la situación económica del país. 

Los fabricantes y distribuidores: subida de precios y costes 

Una persona compra fruta en una frutería / PIXABAY
Una persona compra fruta en una frutería / PIXABAY

Según Kantar, la subida de precios afectará este 2022 a varios fabricantes y distribuidores, que hasta ahora han intentado contenerla. Pero, al final, tendrán que trasladar este incremento al cliente final. 

"El incremento de los costes es tal que no podrá ser asumidor por el sector y todos los distribuidores se verán obligados a trasladarlo al precio de los productos", subraya jorge Folch, director general de Kantar Worldpanel. 

Productos premium y descuentos importantes 

Fruto de esta situación, Folch augura que se producirá una situación un tanto contradictoria. Así, por un lado las empresas lanzarán productos premium e innovadores, pero también se verán obligadas a lanzar buenos descuentos y promociones.

Todo ello para "satisfacer la búsqueda de alternativas más económicas", detalla. 

Más de 76.000 millones en consumo interno 

Kantar prevé que en 2022 el sector del gran consumo vuelva a cierta normalidad y situación pre-pandemia. Las previsones de esta consultora es que el consumo interno alcance los 76.600 millones de euros, una cifra más próxima a los datos de 2019. 

Las evolución se espera similar en varias categorías como frescos perecederos, bebidas, droguería o alimentación envasada. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.