• Home

  • ¿Cómo evitar las llamadas comerciales no deseadas?

¿Cómo evitar las llamadas comerciales no deseadas?

El bombardeo publicitario al móvil sigue imparable aunque hay algunas cosas que, como consumidores, podemos hacer

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre cómo evitar las llamadas comerciales no deseadas / CG
El videoblog de Alejandro Tercero, sobre cómo evitar las llamadas comerciales no deseadas / CG

¿Estás harta de recibir llamadas comerciales durante todo el día, incluso a horas intempestivas o en fines de semana? ¿Estás desesperado porque compañías telefónicas, bancos o eléctricas bombardean tu móvil constantemente de forma insoportable?

 

No es fácil librarse de esta plaga de nuestra época, pero sí hay algunas cosas que puedes hacer. En primer lugar, la ley establece que solo te pueden llamar de 9 a 21 horas y únicamente en días laborables. Hacerlo fuera de ese horario o en cualquier momento del fin de semana es ilegal y, si ocurre, puedes denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos. Este organismo cada vez pone más multas a las empresas que abusan de esta estrategia.
También puedes reclamar si te telefonean pese a estar en una lista de exclusión publicitaria, como la conocida lista Robinson.

Pero, al final, los expertos apuntan que lo más práctico es aplicar bloqueos en el smartphone. Por ejemplo, la app de teléfono de Google -que suele venir instalada en los móviles android- detecta las llamadas que probablemente sean spam y te avisa de ellas. Incluso permite filtrarlas para que esas llamadas no activen el sonido del aparato.

De momento, la mejor respuesta a este asedio constante y desmesurado que recibimos los consumidores es identificar a los acosadores y evitarlos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.