• Home

  • Aldi tiene un nuevo producto que conquistará tus aperitivos

Aldi tiene un nuevo producto que conquistará tus aperitivos

La cadena alemana se ha aliado con Cruz Conde para sacar un vermú rojo que cuesta 3,99 euros y promete ser ideal para brindar antes de comer

Varias personas brindan con vermú / Pixabay
Varias personas brindan con vermú / Pixabay

La hora del aperitivo es ese momento indeterminado y cautivador previo a la comida que se puede alargar de forma indefinida si la compañía, el ambiente y la bebida son propicias. Aldi ha sacado una que promete regar esos buenos momentos: un vermú rojo artesano de Cruz Conde. Tal y como especifica la botella, la bebida ha recibido una puntuación de 90 puntos en la Guía Peñín, un referente a la hora de evaluar la calidad de los vinos.

Por su parte, Cruz Conde, firma con la que se ha aliado Aldi, es una bodega centenaria que nació en Montilla (Córdoba). El precio es uno de los puntos más atractivos: la firma ha puesto a la venta su botella de vermú (una bebida que, tras un tiempo de letargo, ha renacido y lleva unos años de moda) de 0,7 litros por 3,99 euros.

Sabor dulce y equilibrado para una bebida en auge

La cadena alemana publicita el vermú especificando que el sabor es “dulce y equilibrado en boca", además de  “intenso en nariz con notas de hierbas aromáticas”. Su color es “caoba con brillos ambarinos” y en boja deja “un retrogusto amargo pero muy agradable”.

El vermú rojo artesano de Lidl / Lidl
El vermú rojo artesano de Aldi / Aldi

Aldi se marca un tanto subiéndose a una tendencia en auge: la Encuesta industrial anual de productos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejó que el vermú facturó en España 149 millones de euros en 2020, 11 más que el año anterior. Igualmente, según varios estudios, las ventas de vermut en supermercados y grandes superficies se incrementaron notablemente en 2020.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.