• Home

  • La corriente vegana no cala del todo en España: se consume más carne que hace un año

La corriente vegana no cala del todo en España: se consume más carne que hace un año

El pollo es el producto más elegido por los españoles, por delante del cerdo, mientras el consumo de vacuno ha disminuido con la crisis del coronavirus

Un pedazo de carne roja con sal gruesa / PEXELS
Un pedazo de carne roja con sal gruesa / PEXELS

Las opciones de origen vegetal ya no son una novedad en los supermercados y tiendas de alimentación. Sin embargo, en 2020 el consumo de carne ha crecido en España el 6,6 %, según ha detallado Ana Mendoza, jefa de análisis de Consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Mendoza ha explicado que, aunque se había detectado un estancamiento o incluso descenso del consumo de carne en los últimos años, todavía el 97,5  de los hogares españoles compra carne, aunque sólo sea alguna vez. Así, la carne más consumida en España es el pollo, por delante del cerdo, y, por el contrario, ha caído el consumo de carne de vacuno. Por canales, la mayor parte de la carne se compra en los supermercados (67 %), aunque en el último año es destacable el incremento registrado en las compras de carne fresca por internet.

El consumo por franjas de edad

Por edades, los que más consumen carne son los adultos que tienen entre 50 y 64 años. Por contra, se observa un bajo consumo entre los menores de 35 años y los mayores de 64 años. En 2020, con la declaración de estado de alarma, el consumidor hizo acopio de cerdo y pollo, así como de carne ovina y caprina. Asimismo, Mendoza también ha subrayado el incremento en el último año de la típica barbacoa.

En cuanto a las dietas, los omnívoros y los flexitarianos representan un 96 % de la población española, frente a veganos y vegetarianos. Aunque, como tendencias de consumo, Mendoza ha destacado el incremento del real food y slow food . “La población está preparada para consumir de forma más sostenible y está dispuesta a pagar más”, asegura esta directiva. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.