Mercadona: una marca de notable alto y la más fuerte de España

La cadena valenciana de Juan Roig consigue una puntuación de 85,7 sobre 100

El interior de un supermercado de la cadena Mercadona / EP
El interior de un supermercado de la cadena Mercadona / EP

Mercadona es la marca más fuerte de España, con una puntuación de 85,7 sobre 100, según el ranking Global 500 2022 de la consultora Brand Finance, liderado de nuevo por Apple.

Así, la cadena que capitanea Juan Roig consigue un notable alto, aumentando su valor de marca el 31,7% más que en 2021, subiendo 50 puestos en el ranking: del 412 al 362. 

Mapfre y NH Hoteles, por detrás de Mercadona

La marca valenciana se ha beneficiado de su estrategia digital y del modelo sostenible para aumentar su valor de marca. Por detrás de Mercadona, en puntuación, se encuentra Mapfre (85,6) y NH Hotels (85,1).

Repsol, por su parte, vuelve a incorporarse en el puesto 368 del ranking después de que saliera en 2020. Debido a los altos precios del petróleo y la mejora de los ingresos trimestre a trimestre, las previsiones para Repsol son mucho más elevadas que el año pasado, y se espera que alcance los niveles de ingresos previos al Covid-19 en 2022 y que disminuyan, posteriormente.

Las marcas más valiosas

Santander, Zara, El Corte Inglés, BBVA y Movistar son, por otro lado, las cinco marcas más valiosas de España, según este informe, que precisa que el valor total de las 100 marcas m´s importantes de España es de 109.075 millones de euros, un 5% más que en 2021

Si se compara con los valores previos a la pandemia, estas grandes firmas del top 100 han perdido un 8 % de valoración con la crisis del Covid. Pero Santander vuelve a ser líder por tercer año consecutivo, con un valor de 13.300 millones de euros, seguido por Zara, el buque insignia de Inditex, con un valor de 11.207 millones de euros. En tercer puesto, pero a gran distancia en cuanto a valor de marca, se encuentra El Corte Inglés, que desbanca a Movistar, con un valor de marca de 6.063 millones de euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.