• Home

  • Así es la nueva carta de la chef Teresa Carles para 'veggies' con bacon y chorizo a base de plantas

Así es la nueva carta de la chef Teresa Carles para 'veggies' con bacon y chorizo a base de plantas

El restaurante ovolácteo-vegetariano revoluciona su menú de verano con la introducción de nuevas creaciones basadas en los últimos avances en I+D+i

La chef Teresa Carles junto a algunos de los nuevos platos de su restaurante / CG
La chef Teresa Carles junto a algunos de los nuevos platos de su restaurante / CG

Bacon, chorizo y foie hechos a base de plantas. Son algunos de los productos novedosos que la chef Teresa Carles ha introducido en su renovada y original carta de verano de su restaurante diseñada para veganos. Una revisión a la cocina tradicional que trata de reinterpretar los productos de siempre gracias a la introducción de la proteína alternativa.

La nueva carta, que suma seis entrantes, cuatro principales y tres postres nuevos, destaca por la introducción de sorprendentes creaciones plant-based y sigue apostando por los ingredientes de proximidad y calidad y los sabores de temporada.

Una muestra del avance científico

Las ganas de avanzar hacia una alimentación sana, sabrosa y sostenible han llevado a Teresa Carles a reinterpretar la cocina tradicional a partir de técnicas innovadoras. Fiel a este propósito, las novedades de su restaurante son una muestra de los últimos avances en I+D+i desarrollados internamente por su equipo en el obrador de Lleida.

Dos de los nuevos platos en el menú de Teresa Carles / CG
Dos de los nuevos platos en el menú de Teresa Carles / CG

La categoría de carnes veganas se amplía con el bacon, la butifarra, los callos, el ‘chorizo’ y el foie. Asimismo, se introducen los quesos veganos en distintos formatos, que buscan ofrecer al comensal un sabor, olor y sensación en boca muy similar al tradicional.

Gazpacho y crema de helado, los favoritos para el verano

El gazpacho con un toque de comino vuelve, esta temporada de verano, como uno de los platos más refrescantes de la carta. Como novedades, destacan el ‘tiradito’ de calabacín al ají amarillo, el ‘foie’ con membrillo de manzana, el redondo vegano de ‘carne’, la paella de ‘marisco’, los huevos rotos con ‘bacon’ y ‘butifarra’ y los tagliatelle cacio e pepe al toque de trufa.

Como toque dulce, la chef Teresa Carles propone la crema de helado a base de queso crema vegano, la torrija plant-based con brioche merengado y el pastelito de chocolate blanco. Toda una carta renovada para ofrecer los mejores sabores este verano. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.