• Home

  • Descubre cuáles son las patatas fritas menos malas que puedes comprar en el súper

Descubre cuáles son las patatas fritas menos malas que puedes comprar en el súper

Se han convertido en un tentempié muy popular, pero los expertos recomiendan limitar su consumo por su alto contenido en grasas e hidratos de carbono

Varias patatas fritas / FREEPIK
Varias patatas fritas / FREEPIK

Se toman para acompañar una cerveza o un refresco, para ver una película, disfrutar de un partido o, simplemente, a media mañana o tarde. Las patatas fritas son un aperitivo que gusta, y mucho.

Sin embargo, su consumo debe ser muy, pero que muy, limitado, según los nutricionistas, ya que no son buenas para la salud. De hecho, algunos estudios, como uno realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, aseguran que las patatas fritas son uno de los productos que más engordan, incluso por encima de las bebidas azucaradas y la comida rápida. 

Las únicas patatas fritas que se salvan

El catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Martínez-González, insiste en su libro Salud a ciencia cierta. Consejos para una vida sana (Editorial Planeta) que "la ingesta de patatas fritas está más relacionada con la ganancia de peso que comer bollería, galletas y pasteles". 

Mientras, la farmacéutica y nutricionista Marián García aunque reconoce que la mayoría de las patatas fritas que encontramos en el súper son una bomba porque "contienen un 30 %, o más, de grasa" e hidratos de carbono, recomienda para un consumo esporádico aquellas que están elaboradas sólo con tres ingredientes: patata, aceite de oliva virgen y sal (poca sal). Asimismo, a su parecer, habría que huir de "las que saben y se parecen a cualquier cosa excepto a una patata frita" o las que se venden como light porque siguen siendo un producto ultraprocesado

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.