• Home

  • Burger King desconcierta a sus clientes y empieza a cobrar por lo que toda la vida fue gratis

Burger King desconcierta a sus clientes y empieza a cobrar por lo que toda la vida fue gratis

La cadena de comida rápida asegura que esta iniciativa se trata de una forma de luchar contra el desperdicio alimentario

Una bolsa con el producto que ha empezado a cobrar Burger King / EP - Jesús Hellín
Una bolsa con el producto que ha empezado a cobrar Burger King / EP - Jesús Hellín

Burger King ha desconcertado a sus clientes al llevar unas semanas cobrando por lo que toda la vida ha sido gratis. Y es que, la cadena de comida rápida ha lanzado una iniciativa para luchar contra el desperdicio alimentario.

En concreto, la empresa estadounidense hace pagar por los sobres de kétchup que suelen acompañar a cada consumición en sus restaurantes. El cobro son cinco céntimos por cada sobre adicional de la popular salsa roja fabricada a base de tomate, azúcar, vinagre, sal y especias.

El kétchup ilimitado, un “sin sentido”

Fuentes de Restaurant Brands Iberia, la sociedad que gestiona las marcas Burger King, Tim Horton’s y Popeyes en España y Portugal trasladan al El Independiente que “el kétchup ilimitado no tenía sentido porque se acababa desperdiciando mucho producto, es algo que hemos comprobado y que teníamos que atajar”.

Un plato de patatas fritas con ketchup / PEXELS
Un plato de patatas fritas con ketchup / PEXELS

En todo caso, “si el cliente desea más cantidad de kétchup puede solicitarlo a un precio muy bajo, fomentando así una compra consciente del producto”, rematan desde la firma adquirida por el fondo Cinven en el verano de 2021 por 1.000 millones de euros. 

Coincide con un aumento de precios

El cobro por las bolsas adicionales de kétchup coincide, eso sí, con un fuerte aumento del precio de varios de sus ingredientes en los últimos meses. Según la información nutricional del producto que fabrica Heinz, por cada 100 gramos de salsa, 22,8 gramos corresponden a azúcares.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de este producto se había disparado un 50 % con respecto a hace un año. También se ha visto especialmente afectado el precio de su ingrediente principal del kétchup, el tomate. Por contra, los sobres de mostaza siguen siendo gratuitos sin límite de cantidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.