Loading...

¡Se acabó! Cierran estas 3 webs piratas para descargar películas y videojuegos

En las últimas semanas, se han emitido varias sentencias penales contra algunos portales de enlaces a contenido sin derechos de autor

Consumidor Global

Un hombre descarga películas y videojuegos en webs piratas / PEXELS

A veces un acto, a priori, inocente de ver una película vía streaming o descargarse un videojuego puede suponer una infracción y bastante grave. De hecho, se han cerrado 3 webs piratas en las últimas semanas por ofrecer contenido audiovisual sin tener los derechos para hacerlo. 

En concreto, el Poder Judicial ha emitido tres sentencias por delitos relacionados con la piratería contra los portales Rincón Roja Directa, Indenti.li y Descargasmix.com

Las sanciones a Ident.li y Descargas.mix

En el caso de Identi.li, han sido las autoridades judiciales de Sevilla las que han impuesto una sanción a la empresa de 14.440 euros. Y no sólo eso. También se ha dictado un año de cárcel para responsable de la misma. En esta web se podía acceder a películas, series y videojuegos de manera ilegal. 

Dos personas juegan a un videojuego en el salón de su casa / PEXELS

Algo que también hacía Descargasmiz.com, una página en la que se publicaban enlaces para la descarga no autorizada de todo tipo de contenidos. En este sentido, los creadores han sido condenados a dos años de prisión y una inhabilitación para el ejercicio de su actividad durante ese periodo.

Se acabó ver el fútbol en Rincón Roja Directa

El tercer sitio web afectado ha sido Rincón Roja Directa, que ofrece enlaces para ver gratis partidos de fútbol y otros eventos deportivos, así como, en general, contenido audiovisual y videojuegos. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de prisión y al pago de una indemnización de 500.000 euros a su administrador.

Una televisión encendida con un partido de futbol / PEXELS

Según el Observatorio de la Piratería, cada año se producen 379 millones de accesos ilegales a videojuegos por valor de 8.603 euros. Asimismo, el Estado deja de ingresar 43 millones de euros anuales por culpa de la piratería.