• Home

  • ¿Comprar un coche? Las marcas que más tardan en entregarse por la crisis de los semiconductores

¿Comprar un coche? Las marcas que más tardan en entregarse por la crisis de los semiconductores

Las repercusiones de la pandemia y la guerra de Ucrania logran una falta de suministros que retrasan la entrega de los coches

Un conductor que ha pasado el nuevo test de la DGT / PIXABAY
Un conductor que ha pasado el nuevo test de la DGT / PIXABAY

Los usuarios que están interesados en comprar un coche sabrán que la crisis de los semiconductores y el conflicto bélico ha afectado de lleno al sector de la automoción, provocando el cese de producción de muchas marcas de coches. Ahora, el tiempo de espera para recibir un coche nuevo puede tardar entre unas semanas o incluso más de un año

Por ello, empresas como Carwow, que se dedican a la compraventa de coches nuevos y usados, informan de los plazos de entrega de los coches para que no resulte ninguna sorpresa. ¿Quieres saber qué marcas tardan más en llegar

Vehículos estacionados en un concesionario de Mercedes Benz / PEXELS
Vehículos estacionados en un concesionario de Mercedes Benz / PEXELS

Plazos medios de entrega de las diferentes marcas de coches

El tiempo de espera para una entrega varía según el modelo, pero a nivel general, algunos de los vehículos que más tardan son el Volkswagen Tiguan; el Mercedes Clase A; el Toyota Hilux o Proace; el Audi e-tron y Q4 Sportback; y los Citroen ë-C4 y Ë-Berlingo, con un tiempo estimado de 11 a 12 meses.

Por otra parte, algunos de los modelos con entrega más rápida son el Lexus UX o varios de la marca Kia: Sportage, XCeed, Niro, Rio,...) que llegan en un par de meses. Y a los conductores que no les gusta nada esperar, el Mazda CX-3, que se entrega de forma inmediata.

Motivos de peso que retrasan la entrega de los coches

La crisis en la producción de chips y semiconductores frena las cadenas de producción de los coches y se estima que se prolongue hasta 2023. 

La guerra entre Rusia y Ucrania es un motivo importante, ya que Rusia es uno de los principales suministradores de materias primas a nivel mundial. Por ello, con la situación actual, la forma más rápida para obtener un vehículo es comprarlo de Km 0, y elegir su equipamiento básico y de serie, para una mayor rapidez en el stock del concesionario.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.