• Home

  • Crece la competencia para Twitter: así es Post News, la red social para los adictos a la actualidad

Crece la competencia para Twitter: así es Post News, la red social para los adictos a la actualidad

El caos provocado por Elon Musk acelera el lanzamiento de propuestas como esta, que ya acumula más de 300.000 usuarios en lista de espera

Una persona usa Post News en su móvil / UNSPLASH
Una persona usa Post News en su móvil / UNSPLASH

Mastodon, Hive Social, Bluesky… La competencia para Twitter sigue creciendo con nuevas apuestas en medio del caos generado por el magnate Elon Musk. La última en sumarse al carro es Post News, una red social centrada en la actualidad que fue lanzada hace escasas dos semanas.

La plataforma comparte muchas de sus características con Twitter y, al igual que en la red del pajarito azul, los usuarios podrán publicar sus textos, reaccionar a otros posts o seguir perfiles.

Post News, la nueva red social centrada en actualidad / CG
Post News, la nueva red social centrada en actualidad / CG

Una red social para periodistas

No obstante, aún carece de muchas funcionalidades básicas como la de enviar mensajes privados. Al contrario que Mastodon o Hive Social, esta plataforma se ha centrado en los periodistas y los adictos a la actualidad. La plataforma se describe a sí misma como un lugar para acceder a “contenido de noticias premium sin necesidad de suscripciones ni anuncios”.

Para diferenciarse de otras plataformas, Post News anima a los periodistas y redactores a publicar sus artículos bajo un muro de pago. Si alguien quiere acceder a un artículo concreto, deberá pasar por caja primero. El lanzamiento de la aplicación ya ha sido un éxito y cuenta con 335.000 usuarios en lista de espera, mientras que 65.000 cuentas ya han sido activadas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.