• Home

  • ¡Cuidado! Estas son las contraseñas más utilizadas y fáciles de descifrar

¡Cuidado! Estas son las contraseñas más utilizadas y fáciles de descifrar

Las claves más usadas en España demuestran que a mucha gente le preocupa muy poco su seguridad

Estas son las contraseñas más utilizadas / PIXABAY
Estas son las contraseñas más utilizadas / PIXABAY

Las contraseñas más usadas en España reflejan a que muchas personas les preocupa muy poco su seguridad. Lo cierto, es que los sistemas de autenticación en doble factor son ya hoy en día imprescindibles para dotar de seguridad una cuenta digital. Aunque independientemente de que las plataformas integren o no está verificación, todo sigue empezando por la clave.

Según unos estudios realizados por NordPass, recogido por Xakata, las contraseñas más comunes son también las más fáciles de descifrar. Y es que la inmensa mayoría de ellas (prácticamente la totalidad) son muy sencillas de adivinar y ya no solo por sistemas automatizados, sino también por personas cercanas e incluso desconocidas.

Las 15 más usadas

NordPass desvela un amplio listado de contraseñas que no podrían ser más sencillas de adivinar. Ya sea por ser secuencias de números y/o teclas o asociaciones evidentes a la persona como su nombre, estas claves son cuanto menos peligrosas.

Un hacker descifra unas contraseñas / PEXELS
Un hacker descifra unas contraseñas / PEXELS

A continuación, las 15 más utilizadas en España:

  1. 123456
  2. 123456789
  3. swing
  4. 12345
  5. 1234578
  6. 1234
  7. 1234567890
  8. 000000
  9. password
  10. 1234567
  11. 111111
  12. hola
  13. barcelona
  14. qwerty
  15. tequiero

Por qué evitar estas contraseñas

Estas contraseñas deberían evitarse al ser demasiado sencillas. Son inseguras también por su longitud, dado que incluso sistemas automáticos podrían averiguarlas en no demasiado tiempo al tener pocos caracteres.

Como consejos para elegir una contraseña segura destaca especialmente el hecho de que sea una contraseña larga como ya mencionábamos anteriormente, pero también que exista una mezcla de letras minúsculas, mayúsculas, números e incluso símbolos como pueden ser los signos de exclamación o interrogación.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.