• Home

  • Así debes limpiar tu móvil: tiene 30 veces más bacterias que la tapa del retrete

Así debes limpiar tu móvil: tiene 30 veces más bacterias que la tapa del retrete

Así lo demuestra un estudio la Universidad de Barcelona, que convierte este dispositivo en uno de los objetos cotidianos que más suciedad acumula

Un usuario limpia su móvil que acumula bacterias / PIXABAY
Un usuario limpia su móvil que acumula bacterias / PIXABAY

La pantalla de los teléfonos móviles recoge 30 veces más bacterias que la tapa de un inodoro, según un estudio la Universidad de Barcelona, lo que lo convierte en uno de los objetos cotidianos que más suciedad acumula.

La suciedad de los smartphones es, precisamente, una muestra de lo enganchada que está la sociedad a ellos. Como señalan desde Certideal, la plataforma de venta de teléfonos reacondicionados y de segunda mano, "vamos con ellos al baño, nos acostamos con ellos, los utilizamos para hacer deporte".

Las bacterias

En este sentido, la Universidad de Barcelona ha desvelado en un estudio -recogido por Certideal- que la pantalla de los 'smartphones' tienen 30 veces más bacterias que la tapa de un inodoro. No obstante, estas bacterias suelen ser las mismas presentes en la cara de los usuarios, por lo que no suponen, en principio, un riesgo.

Un hombre envía mensajes con su smartphone / PEXELS
Un hombre envía mensajes con su smartphone / PEXELS

Aun así, no está de más mejorar en la higiene de estos terminales. Por ejemplo, a la hora de limpiar la pantalla, lo más eficaz es usar paños de microfibra o una gamuza similar a las que se utilizan para limpiar las gafas, como aconsejan desde Certideal. Primero se utilizaría el paño para quitar el polvo y, a continuación, la gamuza.

Cómo limpiarlo

Para obtener un resultado mejor se puede mojar la gamuza con un poco de agua o con una solución que mezcle un 80 % de agua y un 20 % de alcohol. Aunque la plataforma señala que no se debería utilizar nunca un limpiacristales.

En cuanto a mantener los botones y conectores libres de suciedad, lo mejor es usar un bastoncillo de algodón ligeramente húmedo. De esta manera, se puede acceder mejor a las ranuras y limpiarlo completamente. En el caso de no tener un bastoncillo a mano, se puede usar un mondadientes previamente desinfectado.

Los riesgos

Cuando se está en la playa uno de los mayores riesgos es que la cámara se raye con la arena, por lo que es importante mantener el smartphone lo más protegido posible. Pero si aun así la lente se llena de arena, lo primero que se debe hacer es limpiar con una brocha o un cepillo de dientes la arena del terminal. Hay que evitar soplar la arena, ya que esto puede incrustarla aún más. Después de esto se debe limpiar la cámara con un paño totalmente seco.

Un móvil en la playa / PIXABAY
Un móvil en la playa / PIXABAY

La arena también puede rayar la pantalla. Una solución a esto es poner un poco de pasta de dientes en un paño húmedo y frotar sobre al arañazo, como explican desde Certideal. También se puede usar una mezcla de dos partes de talco con una de agua para crear una pasta que se usaría de manera similar a la pasta de dientes. No obstante, esto solo funciona si los rasguños son leves.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.