• Home

  • Desobedecer esta nueva señal de la DGT puede acarrearte un multazo

Desobedecer esta nueva señal de la DGT puede acarrearte un multazo

Las líneas quebradas indican que la velocidad máxima permitida es de 30 km/h porque hay peatones cerca

Una señal de tráfico / CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS
Una señal de tráfico / CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS

La DGT ha incorporado recientemente nuevas señales de tráfico. Así, de un tiempo a esta parte han aparecido en distintas carreteras españolas señales pintadas con líneas quebradas horizontales, que sirven para avisar al conductor de que está entrando a un punto donde debe reducir la velocidad porque hay peatones cerca.

Por estas zonas urbanas, la velocidad máxima permitida es de 30 Km/h, y rebasarla conlleva una multa de 200 euros. Igualmente, los pequeños triángulos conocidos como dientes de dragón también indican que hay que bajar la velocidad a 30 km/h. Éstos crean la sensación visual de que la vía se acorta, lo que hace que el consultor pise menos el acelerador.

Líneas quebradas / DGT
Líneas quebradas / DGT

Nuevas señales

A partir de verano, la DGT incorporará un nuevo catálogo de señales, una actualización importante para los conductores españoles. Además, eliminará dos señales, la R-308a y R-308b, que prohíben aparcar en días pares o impares.

Estas líneas se instalaron por primera vez en septiembre de 2021, y el Ministerio de Transportes dijo entonces que obligarían al conductor "a reducir notablemente la velocidad de circulación con respecto al tramo precedente, debiendo, a la vez, adaptar la conducción a las nuevas circunstancias del entorno de la carretera".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.