• Home

  • Digi Mobil y la fibra que puede convertir el teletrabajo en un infierno: "Llevo días sin conexión"

Digi Mobil y la fibra que puede convertir el teletrabajo en un infierno: "Llevo días sin conexión"

Numerosos clientes de la operadora rumana muestran su indignación por los repetidos cortes del servicio y critican la falta de soluciones ante las incidencias urgentes

El rótulo de una tienda de Digi Mobil / EP
El rótulo de una tienda de Digi Mobil / EP

Cuando Joaquín Martínez comenzó a usar el servicio de fibra de Digi Mobil todo era idílico, con buenos precios, atención inmejorable y continuas mejoras sin pedir nada. Al menos, así lo recuerda momentos después de haberse dado de baja tras llevar más de una semana sin conexión en casa.

“En teoría ya me he dado de baja de la fibra y estoy pendiente de la portabilidad de dos líneas móviles. Me dijeron que me llegaría un correo electrónico con la confirmación, y de momento nada. Ya veo que me cobran el mes completo y denunciando”, cuenta Martínez a Consumidor Global.

Sin internet con Digi

Pero, si todo era tan perfecto, ¿a qué ha venido esta ruptura? ¿Qué ha pasado con Digi Mobil? Algo ha cambiado en la línea que Martínez tenía contratada. Sea lo que sea, ha podido con la paciencia de este usuario, que recuerda paso a paso su historia con Digi.

“La sorpresa fue la semana pasada, cuando vimos que no teníamos señal de internet. La primera vez que llamo, me contestan que lo resolverán online los compañeros técnicos. Me olvido y cuando pasa un día, todo sigue igual”, recuerda Martínez con indignación.

Jugarse el puesto

Tras esa llamada, el servicio de atención al cliente le comunicó que no pudieron resolver su incidencia de forma online y que sería necesario enviar a un técnico a su domicilio. Ese técnico jamás fue a la casa de Martínez. “No me dieron más información y a partir de ese momento llamé cada dos horas para preguntar cuándo se pondría en contacto conmigo el técnico para darme cita. Siempre me daban la misma contestación, que lo estaban gestionando”.

Un consumidor con problemas de conexión / PEXELS
Un consumidor con problemas de conexión / PEXELS

Martínez asegura que, “para ser justos”, las personas que le atendieron a través del teléfono han tenido “un trato exquisito, pero nada resolutivo”. Tras una semana de largas, acaba de darse de baja del servicio. Este cliente cuenta que desde el primer momento dejó claro que teletrabajaba, por lo que designaron su caso como “urgente”.

De incidencia urgente a crítica, pero sin resolver

“Gracias a Dios, no”, responde Desirée Hidalgo a la pregunta de este medio sobre si teletrabaja. Aunque esta clienta y su pareja no la necesiten para trabajar, perder la conexión y estar más de una semana sin internet en casa no es plato de buen gusto. “Fue un jueves. Ese mismo día llamamos a la compañía, comentándoles que había aparecido una luz roja en el router y que no teníamos conexión”.

 

Hidalgo afirma que, aunque abrieron la incidencia y les confirmaron que trabajarían en ello, “llevamos más de una semana sin conexión a internet y Digi no nos ha dado ninguna solución, parece que se están burlando de nosotros”. Esta usuaria recuerda que la incidencia pasó a ser de “urgente” a “crítica”. “Menos mal que no trabajan en un hospital porque, si fuera un enfermo crítico, ya habría muerto”, ironiza.

Competencia con el operador donante

“Digi utiliza la red de Movistar, es su operador donante y eso tiene consecuencias en la calidad y velocidad de la conexión”, explica a Consumidor Global José Miguel Castillo, especialista en telecomunicaciones.

Una tienda de Digi Mobil / EP
Una tienda de Digi Mobil / EP

El principal motivo, cuenta Castillo, es la competencia. “¿Si tuvieses dos locales cuál alquilarías? Seguramente el peor. Pues eso hace Movistar con la fibra que presta a Digi. Al final son competencia”, apunta este experto.

Digi Mobil se defiende

Por su parte, Digi Mobil presume de la capacidad de su red. “Está en continuo crecimiento y es suficiente para atender a sus clientes actuales y futuros”, aseguran fuentes de la compañía a Consumidor Global. Además, señalan que Digi ha sido “el primer operador en España en ofrecer velocidad de 10Gbps a sus clientes con la fibra PRO-DIGI.

Con respecto a la resolución de incidencias, la operadora se muestra comprometida con sus clientes y asegura no tardar más de 48 horas en solucionarlas en el 95 % de los casos. “La ventaja de Digi es que debido a que todos sus empleados son propios, la resolución de este tipo de incidencias es bastante ágil, ya que se reducen los tiempos de espera”, subrayan. Esta respuesta, sin embargo, no concuerda con las centenares de opiniones de sus clientes en redes sociales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.