• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Estallan contra Decathlon por las cajas de autocobro: "Me voy, yo no trabajo gratis para ustedes"

Estallan contra Decathlon por las cajas de autocobro: "Me voy, yo no trabajo gratis para ustedes"

Una clienta se queja por la ausencia de cajeros para cobrarle su compra y se hace viral en redes

Una tienda Decathlon / EP
Una tienda Decathlon / EP

Hace tiempo que las grandes superficies y tiendas incluyeron cajeros de pago automático o cajas rápidas. Estas, que suelen ser de pago único mediante tarjeta de crédito, han generado el enfado de una clienta de Decathlon.

La mujer ha escrito una hoja de reclamaciones en la que se lamenta del trato recibido en el establecimiento porque quería que le atendiera una persona.

Contra las cajas de autocobro

“Es vergonzoso que quieran aprovecharse de sus clientes”, comienza la carta. “Vengo de mi trabajo 8 horas trabajando, estoy sin comer, vengo a comprar y a gastar mi dinero aquí y resulta que no hay cajeros y tengo que cobrarme sola”, se queja la mujer, antes de confirmar que finalmente no tuvo que autocobrarse porque no se llevó nada.

 

Yo no trabajo gratis para ustedes, así que dejo los productos que entre todos eran más de 200 euros y me voy, será por tiendas”, anuncia en la hoja de reclamaciones. Por último, tacha a la compañía de “sinvergüenzas” y asegura que “quitan puestos de trabajo y quieren que trabajemos para ustedes gratis”.

Debate en redes

La hoja ha generado un debate en redes sobre si en realidad estas cajas, cada vez más frecuentes, quitan puestos de trabajo. Un usuario responde al tuit de la queja que estas cajas “modifican los oficios a otros gestos que crean mayor valor para el cliente, en este caso sobre el deporte” y añade un caso gráfico: “Si siguiéramos recogiendo patatas con las manos..”.

Otro usuario pone de ejemplo las gasolineras, y que es la ley de los tiempos. “Siempre hay personas ayudando en caja. Yo lo hago solo porque es bastante fácil, pero aún asi siempre hay alguien. Las empresas son empresas no ONG… empezaron las gasolineras y ya muchas más”, destaca.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.