• Home

  • Gallegos y andaluces se preparan para el Black Friday: son los que más gastan y consumen online

Gallegos y andaluces se preparan para el Black Friday: son los que más gastan y consumen online

Galicia y Andalucía son las comunidades autónomas españolas donde más extendido está el comercio electrónico en España, según el informe Tendencias de Consumo eCommerce 2021: Hábitos de consumo online de los europeos

Dos mujeres compran ropa por internet en el Black Friday / PEXELS
Dos mujeres compran ropa por internet en el Black Friday / PEXELS

El Black Friday ya está aquí y andaluces y gallegos se frotan las manos. Según el informe Tendencias de consumo eCommerce 2021: Hábitos de consumo online de los europeos, realizado por Packlink con la colaboración de más de 5.000 encuestados, los andaluces son los que más gastan, y los gallegos los que más compran a través de internet. Concretamente, el 25 % de los andaluces que compró online el último mes gastó más de 100 euros, frente al 19,7 % de media de los españoles. Por su parte, casi un 90 % de usuarios gallegos aseguró haber comprado en el último mes, por delante del 80 % de la media nacional.

La encuesta, que fue realizada el pasado mes de octubre, señala que el 29 % de los gallegos, 28 % de los andaluces y 28 % de los valencianos preguntados compró online durante la última semana, lo que refleja la consolidación del eCommerce en España, sector que en 2020 alcanzó una facturación de 51.600 millones de euros.

¿Quién gasta más y en qué?

Aunque en España se compre más por internet, esto no quiere decir que se haga un mayor gasto. Según el informe, el 57 % de los españoles gastan más de 100 euros en sus compras online, por debajo de los franceses (81 %) y alemanes (70 %) encuestados. A nivel regional, los andaluces, con un 25 %, superan en gasto a catalanes (21 %) y valencianos (20%). Los gallegos, a pesar de hacer más compras, gastan menos: el 43 % aseguró no llegar a los 50 euros al mes en compras online.

¿En qué gastan el dinero? Más del 40 % de los españoles encuestados destaca productos tecnológicos o ropa entre sus deseos. Los gallegos son los más aficionados a la tecnología: el 67 % la compran a través de internet. Pero también a los productos de alimentación: un 27 % los compra, el mismo porcentaje que de madrileños, y un 1% más que los andaluces. Por su parte, el 33 % de los valencianos y el 32 % de los madrileños prefieren los libros. El 56 % de los castellanoleoneses prefieren la ropa, frente al 49 % de la media nacional.

¿Nos gusta el Black Friday?

Los gallegos, los que más compran por internet, también son los más aficionados al Black Friday: el 40 % admite que es su fecha preferida para hacer compras online. De hecho, hasta el 60 % concentra sus compras en este último mes y medio del año, por delante del 53 % del resto de españoles.

Sea como sea, lo que queda claro del estudio es que a los españoles les gustan las plataformas online para comprar. El 64 % prefiere marketplaces como Amazon, AliExpress o eBay, pero también se están poniendo de moda los comercios digitales creados por pequeñas tiendas independientes (los prefiere el 3 % de encuestados) y los supermercados (1,3 %) y . A nivel local, los castellanos (5 %) y andaluces (4 %) son los que más prefieren los sitios web de los pequeños comercios de proximidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.