• Home

  • Estos son los hombres que más consumen en las máquinas expendedoras

Estos son los hombres que más consumen en las máquinas expendedoras

La pandemia ha afectado, también, a estos negocios que se encuentran en algunas oficinas, estaciones y en la calle

Un hombre y una mujer frente a una máquina expendedora / PIXABAY
Un hombre y una mujer frente a una máquina expendedora / PIXABAY

A pesar de los efectos de la pandemia, el uso de las máquinas expendedoras ha aumentado y los hombres de una franja de edad determinada son los que más compran en ellas.

Este incremento se debe a un mayor uso de las máquinas de vending que se encuentran en espacios públicos y a la confianza de los consumidores en los protocolos de limpieza  y la seguridad de su sistema de compra.  

Los productos de una máquina expendedora / PEXELS
Los productos de una máquina expendedora / PEXELS

Los efectos de la pandemia en las máquinas expendedoras

En los dos últimos años, el porcentaje de consumidores de estas máquinas ha aumentado: ha pasado de un 25 % a un 27 %. El Covid ha cambiado los hábitos de consumo y de trabajo y eso también se ha notado en este negocio. 

Según los informes de Aecoc Shopperview junto a la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda), el uso de máquinas vending en el trabajo ha caído el 21,5 % los dos últimos años, debido al teletrabajo. Además, otro descenso del consumo de estas máquinas se ha producido en las salas de espera y centros de estudio, a causa, también, del coronavirus.

Pero ¿qué hombres consumen más?

Los hombres de entre 35 y 44 años son los que más han incrementado su consumo en las máquinas expendedoras, ya que valoran la inmediatez del servicio, la disponibilidad de las máquinas y la comodidad que ofrecen. 

Otra ventaja que destacan los compradores consultados es que el servicio les permite evitar colas a la hora de hacer sus compras.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.