• Home

  • La mitad de los restaurantes fracasan antes de cumplir un año y el menú no es el culpable

La mitad de los restaurantes fracasan antes de cumplir un año y el menú no es el culpable

La experiencia del cliente comienza antes de entrar en el restaurante, por lo que es fundamental contar con una buena página web

Un chef emplata el menú en uno de sus restaurantes / PEXELS
Un chef emplata el menú en uno de sus restaurantes / PEXELS

La restauración es una industria competitiva, y, a día de hoy, a un restaurante no le basta con una buena oferta gastronómica para triunfar. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), actualmente hay 277.539 establecimientos gastronómicos en España. No obstante, según recoge 'The Restaurant Times', más de la mitad de restaurantes fracasan en su primer año y 8 de cada 10 lo hacen antes de los cinco años.

Por eso, tal y como indica Barcelona Culinary Hub, una mala gestión, ofrecer una mala experiencia al cliente, un menú que no cumple con las expectativas o una mala comunicación con los empleados y la clientela son algunos de los factores a los que hay que prestar especial atención, ya que propician el fracaso de un restaurante. Además, la capacidad para innovar y adaptarse a los nuevos tiempos son dos las claves principales.

Un camarero sirve dos platos / PEXELS
Un camarero sirve dos platos / PEXELS

La importancia de la experiencia en el restaurante

El menú es la razón principal por la que un cliente acude a un restaurante, pero los comensales cada vez valoran más la experiencia, que comienza antes de entrar al restaurante. Por ello, contar con una buena página web en la que se vea la oferta de producto es esencial. En la misma línea, el servicio al comensal no se puede descuidar.

Por otra parte, la formación de los cocineros y los gestores es primordial en un contexto en el que la alta cocina llega a nuevos públicos. Esta formación permite adquirir agilidad para adaptarse a nuevas tendencias gastronómicas, así como desarrollar una buena estrategia de management.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.