• Home

  • Las sorprendentes ofertas de Carrefour para 'tontos'

Las sorprendentes ofertas de Carrefour para 'tontos'

Comprar un pack de dos unidades puede suponer un ahorro en el supermercado, pero en ocasiones adquirir dos artículos por separado es más rentable

Un establecimiento de Carrefour en el que los consumidores buscan ofertas / CARREFOUR - EUROPA PRESS
Un establecimiento de Carrefour en el que los consumidores buscan ofertas / CARREFOUR - EUROPA PRESS

A la hora de ahorrar en el supermercado, es útil fijarse en los productos con fecha de caducidad próxima o en aquellos que vienen en un pack, puesto que, al comprar dos unidades, cada una de ellas puede ser más barata que si se compran sueltas. No obstante, no es así en el caso de unos dulces de Carrefour. En concreto, se trata del chocolate negro bio de Suchard: una tableta de 90 gramos cuesta 2,15 euros (2,09 en la web), mientras que el pack de dos tabletas tiene un precio de 4,55 euros (4,59 en la web). De este modo, no existe ninguna oferta, sino más bien una trampa: si se escoge el pack, cada una de las tabletas sale por 2,27 euros, doce céntimos más cara que el formato individual.

tontopack carrefour
El tuitero Rubén Sánchez se sorprende por la oferta de Carrfour / TWITTER

Se trata de un error (o de una artimaña de Carrefour) que ha denunciado el tuitero Rubén Sánchez en la red social de Elon Musk. Las respuestas a la publicación de Sánchez aúnan la sorpresa con el enfado. “Coges el formato grande pensando que ahorras y no es así”, decía un usuario, mientras que otros recomendaban “ir con mil ojos” o criticaban que la empresa tiene “mucho morro”.

La 'oferta' de Carrefour / CARREFOUR
La 'oferta' de Carrefour en la web / CARREFOUR

Packs que no son rentables

No obstante, tal y como han recordado varios tuiteros, estas prácticas no son nuevas en los supermercados. Para demostrarlo, los usuarios han compartido fotografías de artículos en formato x2 que no salen en absoluto rentables. Es el caso de una botella de gaseosa de marca La Casera, que costaba en un supermercado 1 euro, mientras que el pack de dos salía por 2,16 euros.

La oferta trampa del pack de paté / TWITTER
La oferta trampa del pack de paté / TWITTER

Igualmente, hay quienes han constatado que esto ha ocurrido con zurrapa de carne o con el paté de Casa Tarradellas. Por otra parte, también hay tuiteros que se toman estos errores con humor e indican que el sobrecoste en el pack se explica por el precio del plástico o del cartón que mantiene unidos los dos artículos. 

Otra oferta engañosa / TWITTER
Otra oferta engañosa en el supermercado / TWITTER
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.