• Home

  • El precio de la gasolina y el diésel baja hasta los 1,9€ (sin contar el descuento de 20 céntimos)

El precio de la gasolina y el diésel baja hasta los 1,9€ (sin contar el descuento de 20 céntimos)

A pesar del abaratamiento registrado en las últimas semanas, el coste de los carburantes registra un precio especialmente alto con respecto a los últimos veranos

Una de las mangueras de la gasolinera llena el depósito de gasolina de un coche / PIXABAY
Una de las mangueras de la gasolinera llena el depósito de gasolina de un coche / PIXABAY

El precio de la gasolina y del diésel da un respiro a los consumidores. Aun así, está en unos niveles muy superiores al verano de otros años. Pero, en concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,902 euros, tras registrar una bajada del 2,66 % con respecto a hace siete días, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

De este modo, acumula ya seis semanas consecutivas de descensos. Mientras, en el caso del diésel, el precio medio del litro ha caído hasta los 1,893 euros, tras registrar una bajada del 2,06 %, encadenando su quinta caída.

El precio de la gasolina, en su nivel más bajo desde mayo 

En lo que se refiere a la gasolina, su coste se sitúa en el nivel más bajo desde el pasado 16 de mayo, mientras que el gasóleo ha descendido a mínimos desde el 30 de mayo.

Además, este importe de ambos carburantes incluye los impuestos, pero no refleja el descuento de 20 céntimos por litro que entró en vigor desde el pasado 1 de abril. Aunque algunas gasolineras pueden aplicar descuentos superiores. 

Un consumidor llena el depósito de su coche de gasolina en una gasolinera / EP
Un consumidor llena el depósito de su coche de gasolina en una gasolinera / EP

Llenar un depósito ahora cuesta más de 90 euros 

Con la subvención o ayuda estatal, el precio del litro de gasolina sería de 1,702 euros, mientras que el del gasóleo se situaría en los 1,693 euros. 

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros tanto con gasolina como con gasóleo cuesta algo más de 93 euros, teniendo en cuenta la ayuda de 20 céntimos el litro, lo que supone pagar cerca de 16,3 euros más que en las mismas fechas del año pasado, en el caso de la gasolina, y 23,5 euros para el diésel. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.