• Home

  • El precio de la luz hoy baja, pero muy poco, hasta los 195 euros/MWh

El precio de la luz hoy baja, pero muy poco, hasta los 195 euros/MWh

El coste de la electricidad se mantiene en torno a los 200 euros/MWh, y este miércoles es casi tres veces más caro que hace un año

Varias lámparas aportan luz en una cafetería / PIXABAY
Varias lámparas aportan luz en una cafetería / PIXABAY

El precio de la luz ha caído este miércoles algo más de un 2 % hasta situarse en 194,86 euros el megavatio hora (MWh). Pese a este descenso, el coste de la electricidad casi triplica el importe que marcó durante el tercer miércoles de mayo de 2021 (77,11 euros), aunque se sitúa un 5 % por debajo respecto a las cifras del pasado 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania.

Por franjas horarias, el precio máximo para este miércoles se registrará entre las 21:00 y las 22:00, con 237,72 euros/MWh, mientras que la franja más barata será entre las 14:00 y las 15:00, de 165,04 euros/MWh.

Varias bombillas emiten luz / PEXELS
Varias bombillas emiten luz / PEXELS

El límite al gas afectaría al precio de la luz 

En los 18 primeros días de mayo, el precio de la electricidad alcanza de media los 189,54 euros/MWh, cerca de un 33 % por debajo del valor de marzo, el mes más caro de la historia con 283,3 euros/MWh. Por otra parte, casi duplica el valor medio de 2021 (111,4 euros/MWh), el más alto desde que existen registros.

El límite del precio del gas, que se topará a un promedio de 48,8 euros/MWh durante 12 meses, permitirá que el precio mayorista de la electricidad baje un 40 % hasta los 130 euros el megavatio hora (MWh) a partir de junio, según los cálculos del Ejecutivo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.