• Home

  • El precio de la luz hoy cae un 5% hasta los 276 euros el megavatio hora

El precio de la luz hoy cae un 5% hasta los 276 euros el megavatio hora

El mecanismo para topar el precio del gas supone un ahorro de 52 euros para los consumidores con tarifa regulada

Unas bombillas emiten luz / FREEPIK
Unas bombillas emiten luz / FREEPIK

 La electricidad vuelve a bajar este viernes un 5,5%, lo que sitúa su precio en los 276,39 euros el megavatio hora, según los resultados de la subasta celebrada en el mercado mayorista u el ajuste a abonar por los beneficiarios del tope al gas para compensar a las centrales que usan esta materia.

El precio que pagan hoy los clientes con tarifa regulada es 52 euros más bajo que los 328,15 euros a los que se habría pagado el megavatio/hora de no contar con el tope del precio al gas destinado a la generación eléctrica, según los datos del operador del mercado eléctrico OMIE y por el Mercado Ibérico del Gas (Mibgas).

Torre de electricidad / EP
Torre de electricidad / EP

El precio máximo y el mínimo

Por franjas horarias, el precio máximo de la electricidad se registrará entre las 00:00 y la 1:00, con 161 euros el megavatio/hora; mientras que el mínimo será de 119 euros el megavatio/hora entre las 18:00 y las 19:00.

No obstante, a esas cantidades hay que sumar el coste del ajuste a las centrales de gas, cuya cuantía varía en función del volumen que necesite el sistema y de su precio, y se repercute sobre los hogares y las empresas beneficiarias. El precio de la luz hoy es casi el triple – un 180 % más—que hace un año.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.