• Home

  • El precio de la luz hoy se consolida por encima de la cota de los 210 euros

El precio de la luz hoy se consolida por encima de la cota de los 210 euros

La tarifa de la luz llega a su nivel más alto desde finales de abril, y es un 153% más cara que en 2021

Una bombilla que emite luz / PEXELS
Una bombilla que emite luz / PEXELS

El precio de la luz hoy 2 de junio vuelve a subir, situándose en 214,74 euros/MWh, un precio similar al del pasado 29 de abril, y el más alto desde esa fecha. 

Según los datos ofrecidos por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE), el año pasado el precio de la electricidad fue de 84,85 euros/MWh, lo que supone una subida del 153 % desde 2021.

La hora con la luz más barata y más cara del día

La hora de luz más barata en este segundo día de junio tendrá lugar por la tarde entre las 16:00 y 17:00 horas, y el precio se situará en los 171,85 euros/MWh.

El tramo más caro, no obstante, se registrará por la noche, entre las 22:00 y 23:00 horas, llegando a rondar los 256,46 euros/MWh.

El tope de los precios aprobado por el Gobierno

El pasado 14 de mayo fue publicado el Real Decreto-Ley que fija el precio del gas natural a una media de 48,8 euros por megavatio/hora durante doce meses, por lo que en el próximo invierno el precio estaría controlado.

En cuanto a la luz, el Gobierno limita al 15,3 % la rebaja de la electricidad a los consumidores acogidos a la tarifa regulada PVPC durante el año de aplicación del tope en la factura del gas. La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, calcula que esta rebaja fluctuará entre un 15 % y 20 %, añadiendo que existe cierta “incertidumbre” para calcular una rebaja exacta del precio de la luz cuando a su vez, el tope al gas entre en vigor.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.