• Home

  • El precio de la luz hoy vuelve a subir un 4,7% y supera la cota de los 250 euros el megavatio/hora

El precio de la luz hoy vuelve a subir un 4,7% y supera la cota de los 250 euros el megavatio/hora

El tope al gas por la llamada “excepción ibérica” permite un ahorro de unos 61 euros en la factura de la electricidad

Unas bombillas emiten luz / PIXABAY
Unas bombillas emiten luz / PIXABAY

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada sube este miércoles un 4,72%, hasta los 250,16 euros por megavatio/hora, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Así el precio para los clientes del PVPC vuelve a superar la cota de los 250 euros el megavatio/hora.

Esta subida viene tras la tregua dada este martes con un precio que se situó en los 238,88 euros el megavatio/hora. Por franjas horarias, el precio máximo se registrará de 22.00 a 23.00, con 164,2 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 125,12 euros/MWh, se dará entre las 04.00 horas y las 05.00 horas.

Torre de electricidad / EP
Torre de electricidad / EP

Un ahorro del 19,7% gracias al tope al gas

Este precio es el resultado de sumar el precio promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la “excepción ibérica” para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

En ausencia de este mecanismo, el precio de la electricidad en España sería de media unos 311,5 euros/MWh, lo que supone unos 61 euros/MWh más que con la compensación para los clientes de la tarifa regulada, que pagarán así en torno a un 19,7% menos de media.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.