• Home

  • Así son los dueños de los coches eléctricos: la mayoría hombres y con más de 50 años

Así son los dueños de los coches eléctricos: la mayoría hombres y con más de 50 años

Los vehículos híbridos y verdes representan el 2,7 % del parque automovilístico total español

Uno de los coches eléctricos del mercado cargando en una estación / EP
Uno de los coches eléctricos del mercado cargando en una estación / EP

Los coches eléctricos e híbridos representan el 2,7 % del parque automovilístico total español, es decir, en torno a 674.017 de un total de 24,6 millones de automóviles, según un informe publicado por la patronal del seguro español, Unespa

Sin embargo, los menores de 30 años son los conductores que presentan menos predisposición a conducir un vehículo verde. 

Los conductores veteranos 

En concreto, de los 32 millones de vehículos que hay en España, algo más de 24 millones son turismos, y de ellos, 14,9 millones tienen motor diésel; 9 millones, gasolina y 674.017 utilizan otras motorizaciones, casi todos híbridos y eléctricos.

Los conductores veteranos son los más propensos a manejar un vehículo impulsado por una batería. De hecho, el 2,61 % de usuarios de entre 51 a 65 años se mueven en un coche híbrido o eléctrico. Ya los más jóvenes y los que rebasan los 65 años son más reacios o huyen un poco de esta tendencia. 

Más pólizas para hombres

En España, siete de cada 10 pólizas de automóviles tienen a un hombre inscrito como primer conductor del vehículo, una diferencia algo más acusada en los seguros de los vehículos híbridos y eléctricos, con un 73,52 % de hombres frente a un 26,48 % de mujeres.

Asimismo, las provincias y los municipios con PIB suelen presentar tasas más elevadas de vehículos híbridos y eléctricos, así como las grandes ciudades y sus coronas metropolitanas, donde no solo hay más tráfico, sino que son más comunes las flotas de vehículos, bien sea taxis, VTC o vehículos de alquiler. Por último, geográficamente, las provincias con una tasa de vehículos limpios más elevada son Madrid (4,87 % del parque móvil local), Barcelona (3,66 %), Baleares (2,54 %), Gerona (2,46 %) y Álava (2,42 %).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.