• Home

  • Por fin hay pruebas: la lavadora se traga los calcetines (y así puedes comprobarlo)

Por fin hay pruebas: la lavadora se traga los calcetines (y así puedes comprobarlo)

Algunas prendas se pueden colar por el hueco que existe entre los dos tambores del electrodoméstico

Un chico pone la lavadora sin los calcetines puestos | PEXELS
Un chico pone la lavadora sin los calcetines puestos | PEXELS

Desaparecen sin dejar rastro. El consumidor puede llegar a pensar que quizá sea culpa suya, pero no. Pone una lavadora y, cuando se dispone a tender la ropa, descubre que sus calcetines favoritos han desaparecido. Existen pruebas de que no es un mito ni un runrún infundado: ha quedado demostrado que algunas lavadoras tragan los calcetines y ahora te explicamos cómo

El run run se vuelve un hecho

Siempre habíamos pensado que existe una especie de "agujero negro" dentro de la lavadora que se lleva a los calcetines a otra dimensión. Pues bien, la respuesta al final no es tan complicada, aunque sí es una realidad. Los calcetines  desaparecen de la lavadora. Así lo ha puesto de manifiesto Cathy Hinz, que resolvió el enigma tras colgar varias fotos en un blog. Hinz desarmó la parte inferior de su lavadora con destornillador y halló gran variedad de calcetines, así como ropa interior y hasta monedas Y es que, a través del hueco que existe entre los tambores interiores y exteriores del electrodoméstico, se cuelan las prendas con un tamaño más pequeño.

Una lavadora se traga un calcetín / TWITTER
Una lavadora se traga un calcetín / TWITTER

El dato: Cada persona pierde más de 1.000 calcetines en la lavadora

Según un estudio científico de Samsung, en el que participaron analistas como Simon Moore, cada persona pierde más de 1.000 calcetines en la lavadora a lo largo de su vida.

En redes sociales, las quejas por este motivo se cuentan por centenares. Por ejemplo, Manuel M. señaló en Twitter que no había “nada más frustrante que los calcetines no te salgan”, mientras que otros usuarios se preguntaban si estas prendas van “a un mundo paralelo”.

La solución

Poner varios calcetines en una bolsa de rejilla y lavarlos todos juntos aumentará el tamaño de la pieza de ropa, y así no podrá colarse por el agujero. De todas formas, si ves que te desaparecen muchos calcetines, siempre puedes coger un destornillador y desarmar la lavadora.

Una lavadora que se come los calcetines / EUROPA PRESS / TWITTER
Una lavadora que se come los calcetines / EUROPA PRESS / TWITTER

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.