• Home

  • ¿Sin nadie con quien compartir Netflix? Así puedes ahorrar con las cuentas de ‘streaming’

¿Sin nadie con quien compartir Netflix? Así puedes ahorrar con las cuentas de ‘streaming’

Spliiit conecta a suscriptores de plataformas con otros usuarios para dividir gastos de forma legal

Plataformas de 'streaming' en una televisión / UNSPLASH
Plataformas de 'streaming' en una televisión / UNSPLASH

Hace años que el boom de las plataformas de streaming llegó para cambiar y revolucionar los hábitos de consumo de películas, series, música, vídeos y en general de cualquier contenido audiovisual. Plataformas como Netflix, HBO, Disney+ o Spotify invaden hogares y están a la orden del día, a pesar de las subidas de precios que ya han experimentado gran parte de ellas. Ante ese incremento, opciones como Spliiit pueden ser de ayuda para los usuarios que quieran ahorrar en su gasto mensual de plataformas gracias a su sistema para localizar grupos para compartir planes o bien ofrecer una membresía propia con la que dividir gastos.

Y es que la tendencia a contratar planes familiares o entre amigos para ahorrar a final de mes está muy extendida, pero es ahora cuando se convierte en un factor clave para decantarse por usar un servicio o no por ese aumento de costes. Sin embargo, ¿qué ocurre si no encuentras a nadie con quien crear una cuenta porque nadie de tu entorno está interesado o simplemente ya tiene la suya cubierta?

Un marketplace de suscripciones compartidas

Spliiit es una plataforma que conecta a suscriptores con otros usuarios interesados en esos mismos servicios para dividir gastos de una forma 100% legal. Cuenta Marcelo Martins, director de Spliiit en España, que, aunque la idea de compartir cuentas no es nueva, sí que lo es su sistema de micropagos.

“La práctica de compartir cuentas ya estaba extendida, lo que hicimos fue crear una web y una interfaz segura y legal para gestionar esos pagos”, señala Martins a Consumidor Global. Desde la interfaz se pueden gestionar y controlar todas las cuentas a las que se tenga acceso compartido, con el objetivo de conseguir un ahorro económico frente a las suscripciones individualizadas.   

¿Cómo funciona?

En Spliiit hay dos tipos de usuarios. Por un lado, los propietarios de las cuentas que comparten sus planes y por otro, los cosuscriptores que se unen a estos planes. “Quien tenga una cuenta puede publicitarla en Spliiit para que otros usuarios se unan a él, de igual modo, un cosuscriptor puede buscar el servicio y el plan al que desee unirse”, cuenta Martins.

Una persona usa su cuenta de Netflix / EP
Una persona usa su cuenta de Netflix / EP

El precio de las suscripciones es idéntico al que fijan las plataformas en sus webs oficiales sin posibilidad de que el propietario lo modifique y pueda sacar beneficio con ello. Sin embargo, el coste final es ligeramente superior debido a la comisión que se lleva la plataforma: 0,35 euros por cosuscriptor más el 5% del precio de la cuota del plan compartido. Así, si el plan Premium de Netflix para cuatro pantallas tiene un coste de 17,99 euros, cada usuario de Spliiit tendría que pagar 5,09 euros al mes.

Un servicio con comisión

Para los propietarios de planes, el sistema es distinto: “Si se opta por el Spliiit privado porque un usuario ya sabe con quién quiere compartir su membresía, no tendrá ningún coste organizar los pagos a través de la plataforma. En cambio, si el propietario necesita nuestro marketplace para anunciarse y reclutar a cosuscriptores le cobramos 1 euro sólo el primer mes”, explica Martins. 

Una televisión con diversas plataformas como Netflix o HBO/ EP
Una televisión con diversas plataformas como Netflix o HBO/ EP

Sobre la seguridad de esta plataforma, el director de Spliiit en España reconoce que un portal para compartir credenciales particulares “puede invitar a pensar en el fraude y en que cualquiera nos puede denegar el acceso después de pagar”. Desde Spliiit cuentan a Consumidor Global que estos casos están controlados por un sistema de pagos interno.

Sistema de pagos

“El propietario recibe el dinero de los cosuscriptores en una wallet virtual y no puede transferirlo a su cuenta bancaria hasta que pase la mensualidad y se confirme que no ha habido problemas. Si un usuario no puede acceder a sus cuentas por un fraude, se le devolverá el dinero íntegro”, remarcan.

Una pareja ve una película en una plataforma de streaming / PEXELS
Una pareja ve una película en una plataforma de streaming / PEXELS

Las opiniones que se generan en torno a la aplicación son positivas. Julián García ha usado la plataforma y cuenta que “funciona muy bien y en menos de dos horas de haber solicitado acceso a un grupo ya tenía las credenciales”. Por otro lado, este usuario señala que tuvo problemas para acceder a una cuenta externa de Spotify, “pero me puse en contacto con Spliiit y me realizaron el reembolso”, subraya García.

Netflix y su nueva monetización de los planes compartidos

Ante las medidas de algunas plataformas como Netflix para cambiar la monetización de sus cuentas compartidas (cobrará en torno a 3 euros más por cada perfil adicional que no esté conectado bajo la misma IP del titular), desde Spliiit presumen que “no nos va a suponer un problema, ya que Netflix es un servicio minoritario en nuestra plataforma”, señala Martins.

Finalmente, Spliiit defiende que su servicio amplía el mercado a las plataformas “porque ofrecemos precios más baratos para gente que jamás se hubiera registrado con una cuenta individual”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.