• Home

  • El truco para conseguir los envíos gratuitos de los pedidos en Lidl online

El truco para conseguir los envíos gratuitos de los pedidos en Lidl online

La plataforma ‘e-commerce’ del supermercado alemán ofrece la posibilidad de ahorrar dinero con estos sencillos pasos

Uno de los establecimientos de Lidl
Uno de los establecimientos de Lidl

El comercio electrónico está a la orden del día y todos los grandes supermercados apuestan por el modelo de tienda online para llegar a más clientes. Lidl también lo hace, y existe un desconocido truco para obtener envíos gratuitos.

El plazo de entrega estándar es de 1 a 3 días laborables (de lunes a viernes) en Lidl. Es una opción cada vez más popular entre los consumidores que buscan comodidad, calidad y eficiencia en sus compras, que pueden hacer sin moverse del sofá. Aunque Lidl cobra un pequeño importe por gastos de envío, es posible obtener envíos gratuitos gracias a un sencillo truco. 

Una mujer hace la compra en uno de los supermercados en España / FREEPIK
Una mujer hace la compra en uno de los supermercados en España / FREEPIK

Cómo conseguir envíos gratuitos con Lidl

Los gastos por envío estándar tienen un coste de 3,99 euros por pedido en Lidl, cifra que puede incrementar si se añaden artículos voluminosos ("este suplemento se aplicará a cada unidad de artículo comprada, y es adicional al gasto de envío estándar", aclara la empresa). No obstante, si un comprador quiere ahorrarse estos 4 euros, sólo tiene que visitar su supermercado Lidl más cercano y solicitar a un cajero un código especial para compras online.

Además, con frecuencia, el supermercado alemán lanza cupones, que coinciden con aniversarios o fechas especiales. Por ejemplo, hasta el 12 de mayo de 2024, los compradores pueden introducir el código ANIVERSARIO30 para conseguir envíos gratis en compras de a partir de 30 euros. Una vez que se haya introducido este código correctamente, se avisará al usuario con el siguiente mensaje: "El cupón de descuento se ha canjeado".

Cuánto cuestan los envíos en otros supermercados

En Dia, los envíos son ligeramente más caros: el estándar cuesta solo 4,99 euros, y es gratis en compras superiores a 100 euros. En la misma línea, en Carrefour el envío es gratis para compras superiores a 120 euros (excepto en Guipúzcoa, Tarragona, Salamanca, Navarra y Burgos), pero si no se alcanza esa cifra cuesta 7 euros. En cambio, si lo que se pide online a Carrefour son productos de bodega (como vinos y otras bebidas con alcohol), el envío es gratis a partir de 50 euros, y cuesta 5,90 euros si no se alcanza esa cifra.

El repartidor de un supermercado entrega un paquete / FREEPIK
El repartidor de un supermercado entrega un paquete / FREEPIK

Asimismo, en Mercadona la tarifa del servicio a domicilio es de 6,50 euros. No obstante, si se compra en la web, los gastos de este servicio son 7,21 euros y el pedido tiene que alcanzar los 50 €. "Las entregas serán a partir del día siguiente a la realización de la compra en función de la disponibilidad de tramos. Puedes consultar los días y horarios disponibles en la web antes de confirmar el pedido", explica el supermercado valenciano en su web.

Los supermercados más rápidos

Los supermercados que encabezan la lista de los más rápidos a la hora de entregar los pedidos, según un estudio realizado por la plataforma de envíos colaborativos Shopopop, son Eroski y Dia, con capacidad de entrega en la misma fecha del pedido y una media de tiempo de espera global de un día.

Un supermercado Eroski / EP
Un supermercado Eroski / EP

Alcampo también ofrece entrega en el mismo día, pero su media general es de dos días desde la realización del pedido, mientras que sin posibilidad de entrega en el día y con una media de dos y tres días respectivamente, estarían Carrefour y Mercadona. La venta online de los supermercados supone entre un 2,5% y un 5% del total del volumen de negocio, mientras que el objetivo de estos establecimientos es superar el 6% en 2024.

El caso de Dia

El caso de Dia resulta muy revelador. La cadena de supermercados apuesta por el 'quick commerce' con entregas ultrarrápidas con sus propios equipos, después de que les esté "funcionando muy bien" las alianzas con Glovo, Uber Eats y Just Eat, en palabras de los directivos de la propia empresa. 

"Llegamos a más clientes y cubrimos sus necesidades. Con Glovo llegamos a entregar en 29 minutos, eso es algo brutal", ha apuntado el consejero delegado de Dia en España, Ricardo Álvarez, que ha indicado que las ventas de este formato de entregas ultrarrápidas están creciendo un 60%.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.