• Home

  • El truco para dejar la ropa mucho más seca en la lavadora y que no conocías

El truco para dejar la ropa mucho más seca en la lavadora y que no conocías

Una usuaria de TikTok ha compartido este consejo en su cuenta, aunque hay una pequeña pega: es necesario poner el centrifugado

Una persona se dispone a tender su ropa tras sacarla de la lavadora / PEXELS
Una persona se dispone a tender su ropa tras sacarla de la lavadora / PEXELS

Sacar la ropa de la lavadora para que se seque puede ser una tarea aburrida, sobre todo cuando no en casa no hay una secadora que agilice el proceso y toca tender. No obstante, existe un truco para minimizar molestia y que las prendas queden más secas: introducir una toalla seca en el interior de la lavadora cuando haya terminado el lavado.

A continuación, sin sacar nada ni añadir detergente, se debe seleccionar el programa centrifugado (que suele ser corto). Cuando finalice, la toalla habrá absorbido el agua del resto de prendas y estará mojada, mientras que la mayor parte de la ropa estará más seca que antes.

Un truco viral en TikTok

Es un truco que se ha popularizado en TikTok y han contado, entre otras, @sorayitta14. Esta usuaria ha revelado que es un tip de su madre que hasta ahora no le había contado. En el apartado de comentarios, algunos usuarios apuntan que esta idea “es una pasada” y resulta efectiva; mientras que otros opinan que lo más recomendable es no cargar demasiado el tambor de lavadora y evitar un segundo programa, ya que supone un gasto extra de energía.

Una persona pone una lavadora / PEXELS
Una persona pone una lavadora / PEXELS

En cualquier caso, es una medida efectiva, sobre todo durante los meses de invierno, cuando la humedad de las prendas gruesas, como los jerséis o las sudaderas, dificulta su secado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.