Chelo Domínguez (Badajoz, 1977) iba para abogada, pero ha terminado ejerciendo como responsable de ventas en Google, jefa de estrategia de marca corporativa en Samsung y directora global de marketing en Just Eat.
Ahora, su carrera profesional ha dado un nuevo salto hacia adelante: acaba de ser nombrada directora de marketing de Pastas Gallo, el grupo empresarial español de alimentación.
Los estudios de Derecho
Antes de ocupar todos estos puestos de responsabilidad en multinacionales de renombre, Chelo Domínguez se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca.
Y amplió sus estudios con un Máster en Periodismo y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y un MBA por IE Business School.
El sueño americano
En 2005 ganó una beca del Ministerio de Turismo de España para jóvenes profesionales y se trasladó a Chicago para trabajar como coordinadora de marketing en Tourspain.
Al año siguiente abandonó Estados Unidos, pero no el sueño americano: fichó por Google España para planificar las ventas de cuentas clave para el gigante tecnológico.
Samsung y Just Eat
En plena irrupción de los smartphones -Apple acababa de lanzar el iPhone 3-, Chelo Domínguez cambió las ventas en Google por la estrategia de marca en Samsung, donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad a lo largo de 9 años.
En 2019, la ejecutiva extremeña se convirtió en la directora de marketing de Just Eat en España, un puesto que utilizó de trampolín para saltar a la dirección global de marketing de la compañía desde la sede central de Ámsterdam. “Lideré alianzas globales y estrategias de marketing conjuntas con McDonald’s, Subway y Burger King, entre otras cadenas de restaurantes”, recuerda Domínguez sobre aquellos años.
Chelo Domínguez, la directora de marketing de Gallo
“Es un privilegio y una gran responsabilidad hacerme cargo de una marca que está en la memoria sentimental y en los mejores recuerdos de millones de españoles”, asegura la recién nombrada directora de marketing de Grupo Gallo, Chelo Domínguez.
Si su antecesora en el cargo, Noemí García, susurraba a los españoles el origen nacional del trigo de Pastas Gallo, Domínguez no iba a ser menos: “Gallo es sinónimo de calidad, salud y tradición. Una empresa líder que apuesta, además, por la producción 100% local, la innovación y la sostenibilidad”.
Su principal objetivo
Con este nombramiento, “Grupo Gallo refuerza su hoja de ruta hacia el desarrollo de líneas estratégicas que consoliden su posicionamiento en el mercado y el compromiso con los consumidores, a través de la calidad y sostenibilidad de todos sus productos”, informa la compañía en un comunicado.
“Mi objetivo principal es adaptar nuestra estrategia de marketing a los desafíos de un entorno competitivo en constante evolución, sin perder de vista los valores que nos hacen la marca favorita de los consumidores: calidad, innovación y origen local”, sentencia Domínguez.