Seguro que has oído hablar del sérum de pestañas más vendido que promete ser un remedio para las pestañas más pobres y que las consumidoras plantean como milagroso para hacerlas crecer. Sí, estamos hablando del sérum de pestañas de la marca Uklash, número 1 en ventas en España y el primer resultado que aparece en Google cuando buscamos una receta infalible para nuestros ojos.
Y es que en el mundo del maquillaje y la belleza las pestañas juegan un papel especial, pues son capaces de abrir nuestra mirada y aportar un aire mucho más estético, femenino y despierto a nuestro rostro.
Muchas usuarias sueñan con hacer crecer la línea que enmarca sus ojos con un producto que verdaderamente funcione, ya sea porque ya ni la máscara de pestañas es capaz de aportar largura y volumen o porque han experimentado un deterioro significativo del aspecto de sus pestañas por algún proceso de salud, depilación o estrés.
¿El sérum de Uklash es realmente eficaz para el crecimiento de las pestañas?
En el universo del cuidado de la belleza, los ingredientes de los productos de Uklash, ya sea el sérum viral en redes como sus distintos productos de su ‘kit crece pestañas’ tales como son su máscara o su sérum para cejas, tienen un poderoso ingrediente en común: la prostaglandina.
Este compuesto químico estrella del sérum de Uklash es en lo que se basa su eficacia, la garantía de que verdaderamente hay algo que estimula las glándulas y el folículo piloso de alrededor de nuestro ojo. Pero ojo, porque este compuesto no sienta bien a todo el mundo, muchas personas aseguran que es peligroso y poco seguro para nuestra piel y la salud de nuestros ojos.
¿La prostaglandina es realmente efectiva?
Este componente ha generado tanto interés como controversia, y es hora de despejar las dudas. ¿Por qué es realmente efectivo para el crecimiento de las pestañas?
La prostaglandina es un compuesto natural presente en el cuerpo humano, donde desempeña funciones esenciales como la regeneración celular y la regulación del sistema inmunológico. Aunque es un componente natural, también se ha utilizado en el ámbito médico durante años.
Originalmente, fue empleada en tratamientos para el glaucoma y la hipertensión ocular. Sin embargo, durante estos tratamientos, se descubrió que uno de sus efectos secundarios era el crecimiento de las pestañas de los pacientes, lo que marcó el inicio de su uso en productos cosméticos. Desde entonces, la prostaglandina se ha convertido en un ingrediente clave en muchos sérums diseñados para potenciar el crecimiento de pestañas y cejas.
¿La prostaglandina es peligrosa?
Uno de los mitos más comunes es que todos los productos que contienen prostaglandina son dañinos para la salud. Desde la marca Uklash desmienten este miedo de las consumidoras del siguiente modo:
“Uno de los más comunes es que todos los productos que contienen prostaglandina son dañinos para la salud. Esto es falso. La seguridad de un producto cosmético depende de las concentraciones utilizadas. Nuestros productos contienen prostaglandina en concentraciones cuidadosamente controladas”, explican en su web ante el aluvión de críticas que han recibido por parte de algunas consumidoras que han criticado el escozor que le ha provocado este sérum al aplicárselo en el parpado.
Se supone que cuando se usa correctamente, la prostaglandina sí que estimula el crecimiento de las pestañas al fortalecer los folículos pilosos y alargar la fase de crecimiento del cabello. Esto puede dar como resultado pestañas más largas, densas y resistentes, pero es cierto que hay ciertas personas con una dermis más delicada que pueden experimentar ardor en el ojo. Ante este punto débil, la marca ha sacado un sérum para ojos sensibles, supuestamente más respetuoso.
Ingredientes clave en el sérum de pestañas Uklash
Los sérums de pestañas de Uklash están diseñados para ofrecer resultados supuestamente muy rápidos y efectivos. Entre sus ingredientes destacados se encuentran:
- 	
Péptido de Biotina: Ayuda a procesar los ácidos grasos, fortaleciendo las pestañas y aumentando su densidad.
 - 	
Vitamina B5 (Pantenol): Repara y protege las pestañas, nutriendo los folículos para fomentar un crecimiento saludable.
 - 	
Myristoyl Pentapeptide-17: Estimula la producción de keratina, una proteína esencial para el crecimiento de pestañas largas y saludables.
 
He probado el sérum de Uklash: ¿funciona realmente este producto?
Querida usuaria, me encantaría decirte que sí, que efectivamente este producto es milagroso y que en cuestión de 4 semanas- el tiempo que la marca estipula como el idóneo para obtener resultados- tuve unas pestañas impresionantes por los 39 euros que vale el bote (actualmente rebajado a 34 euros)... pero nada más lejos de la realidad.
No amiga, en honor a la verdad te confieso que lo cierto es que sí que noté un mayor volumen al cabo del mes y medio, el tiempo en el que curiosamente se gasta precisamente el bote y tienes que reponerlo por otro. ¿Es este el truco de la marca para que sigamos comprándolo esperando llegar a los resultados óptimos?
Y es que puede ser que la fórmula de Uklash esté diseñada para maximizar resultados y que en ciertas personas estos cambios sean realmente llamativos.
Y debe ser así a juzgar por la cantidad de usuarias que muestran su antes y después en TikTok o Instagram, pero lo cierto es que bajo mi experiencia te diré que es demasiado caro para los resultados obtenidos, ya que en cuanto a largura de pestañas obtenidas, el cambio en mis ojos es bastante dudoso. Nada que no puedas obtener con un aceite natural de ricino, mucho menos agresivo y económico (cuesta alrededor de 5 euros en las perfumerías).