El calendario de Adviento es una herramienta de marketing que las marcas usan como símbolo de la temporada navideña. Sin embargo, no siempre logra cumplir con las expectativas de los consumidores. Tal es el caso del calendario lanzado por Sephora en Estados Unidos para sus clientes más leales, que ha generado una avalancha de críticas en redes sociales.
Se trata de un calendario del programa de fidelización Beauty Insiders que cuesta 2.500 puntos. Están diseñados para contar los días del 1 al 24 de diciembre con sorpresas diarias y suelen incluir productos relacionados con la marca como cosméticos, perfumes o artículos exclusivos. Sin embargo, no ha sido el caso de la firma francesa.
Calendario de Adviento de Sephora
El calendario de Sephora ha causado indignación por incluir artículos como calcetines, antifaces, pinzas y pegatinas en lugar de los esperados productos de maquillaje.
@theheauxmentorofficial Opening my @sephora advent calendar that I used 2500 beauty insider points for #adventcalendar #sephora #makeup #skincare #beautyinsider ♬ Jazz masterpiece "As time goes by" covered by a Jazz violinist by profession(962408) - ricca
Los consumidores no han podido evitar sentir frustración al considerar que el contenido no justifica el esfuerzo invertido en acumular puntos. Así lo demuestran la multitud de vídeos compartidos en plataformas como TikTok, algunos de ellos ya acumulan millones de visualizaciones.
@_leaveitblankk 🥲🥲🥲 i want my points back #makeup #makeupproducts #sephora #adventcalendar #adventcalendaropening #adventcalendar2024 #sephoraadventcalendar ♬ Yacht Club - MusicBox
"Es ofensivo"
Sephora ofrece su calendario de Adviento por 2.500 puntos y, a juzgar por las reacciones, queda claro que los seguidores de la marca han quedado decepcionados. Además, muchos de ellos exigen la devolución de los puntos.
"¿Esto es lo que Sephora presenta a sus clientes más fieles? Clientes que han dedicado tiempo, esfuerzo y dinero en acumular esos puntos. Es ofensivo", apunta la influencer Alexandria Ryan, que cuenta con más de 472.000 suscriptores en su canal de Youtube.