• Home

  • Llega la variante ómicron XE a España: cómo saber que la sufres

Llega la variante ómicron XE a España: cómo saber que la sufres

Fiebre, dolor de cabeza y muscular o tos son algunos de los síntomas de esta nueva variante, muy simular a los de sus predecesoras

Una científica estudiando la nueva variante XE de ómicron / PEXELS
Una científica estudiando la nueva variante XE de ómicron / PEXELS

No es la primera mutación a la que nos enfrentamos desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas. El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha notificado que ya hay casos en España de la nueva variante de ómicron, el linaje XE.

Esta nueva versión crece 10 puntos más rápido, el sublinaje más contagioso hasta el momento según los últimos informes elaborados por expertos sanitarios de Reino Unido, al ser un 70% más infeccioso que la variante original.

¿Cuáles son los síntomas?

Sin embargo, sus síntomas son similares a sus predecesoras: fiebre; dolor de garganta, cabeza y muscular; cansancio; tos y mocos son algunos de los más habituales. Aunque, en un número de casos muy reducido, puede ocasionar problemas graves como lumbalgia, náuseas y sudores nocturnos.

Recreación de una célula infectada por la nueva variante de ómicron, XE / PEXELS
Recreación de una célula infectada por la nueva variante de omicrón, XE/   PEXELS

El estudio realizado por el CCAES indica que la variante ómicron supone un porcentaje de 99,3% de las muestras secuenciadas aleatoriamente en la última semana. Menos del 2 % de los casos notificados y estudiados corresponden al linaje recombinante XE.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.