• Home

  • Alerta sanitaria: se retiran varios productos de bollería producidos en España

Alerta sanitaria: se retiran varios productos de bollería producidos en España

Las autoridades sanitarias han cerrado temporalmente la fábrica productora por falta de higiene y de seguridad

Surtido de bollos de chocolate / FREEPIK
Surtido de bollos de chocolate / FREEPIK

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha alertado acerca de los riesgos de consumir nidos de chocolate, lenguas de gato, bizcochos caseros y miguelitos de crema elaborados por Dulce Extremadura S.L. Desde la administración pública piden a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos de bollería.

Los artículos se comercializan bajo las marcas Haas Diet, Vitadulce Diet, Patisserie Dulex. Sanidad ya ha ordenado la retirada de todos los productos y ha cerrado temporalmente la planta de producción. La razón del cierre son unas “deficiencias higiénicas y sanitarias constatadas”, según ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

Un nido de chocolate fabricado por Dulce Extremadura / AESAN
Un nido de chocolate fabricado por Dulce Extremadura / AESAN

Sancionados por segunda vez

Sin embargo, no es la primera vez que la empresa manufacturera acaba con una sanción de este calibre. En octubre de 2019, la compañía tuvo que suspender la actividad, también, por malas condiciones de higiene y sanitarias. Fue la queja de un consumidor que hicieron saltar todas las alarmas de Sanidad, que concluyó con el inicio de una investigación.

La alerta lanzada por la agencia española afecta a todos los productos de alimentación que se hayan fabricado en las instalaciones de Dulce Extremadura, sin importar la marca. Se espera una investigación larga, ya que estos productos de bollería se han distribuido por todo el territorio nacional.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.