• Home

  • Esta es la provincia española con más viviendas en venta por menos de 150.000 euros

Esta es la provincia española con más viviendas en venta por menos de 150.000 euros

Un estudio de Idealista desvela datos interesantes sobre los precios de los pisos a reformar en España

Finestrat, en la provincia española de Alicante / PEXELS
Finestrat, en la provincia española de Alicante / PEXELS

El español siempre se ha caracterizado por invertir en tocho. Por eso, el último estudio de Idealista, que desvela que el 65% de las viviendas en venta en España tienen un precio inferior a los 150.000 euros y las zonas donde se concentran dichos inmuebles, es de gran interés.

De las viviendas ofertadas, tres de cada cuatro (76%) eran pisos, mientras que el 24% restante eran chalets o casas de pueblo. En este sentido, el estudio refleja que sólo en la provincia de Cuenca el porcentaje de "casas o chalets económicos" es superior al de pisos.

Viviendas baratas a reformar

El portal inmobiliario concluye que la mayoría de las viviendas se encuentran en buen estado, señalando que sólo 15% de los vendedores han declarado que es necesaria una reforma.

Asimismo, entre las provincias con más viviendas "económicas para reformar" destacan Alicante (8%) y Murcia (9%), seguidas por Granada, Girona y Cádiz (10% en las tres provincias).

Un hombre camina frente a un escaparate de anuncios de vivienda / Ricardo Rubio - EP
Un hombre camina frente a un escaparate de anuncios de vivienda / Ricardo Rubio - EP

La provincia con más pisos por menos de 150.000 euros

Por provincias, en Alicante se concentra el mayor volumen de oferta de viviendas en venta por debajo de los 150.000 euros, con un 9,4% del total, le siguen Valencia (7,1%), Murcia (6,2%) Barcelona (5,8%) y Granada (4,5%), según los datos de Idealista.

Una plaza de Valencia / UNSPLASH
Una plaza de Valencia / UNSPLASH

Entre los mercados "más dinámicos", el portal distingue Baleares, con sólo el 4% de las viviendas en venta con un precio inferior a los 150.000 euros.

Número de habitaciones

En cuanto al número de habitaciones, la mayoría de las viviendas de la muestra (44%) dispone de tres habitaciones, seguidas por las de dos dormitorios (27%) y las de cuatro habitaciones (17%).

Además, por provincias, entre la oferta de viviendas "por menos de 150.000 euros de tres habitaciones", Idealista destaca Córdoba (55%), Sevilla (53%) Palencia (53%) y Barcelona (52%) y Madrid (46%).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.