¿Quieres contratar a Shakira para un concierto privado? Prepara el bolsillo: esto factura por hora

La cantante colombiana ha revalorizado su caché desde que lanzó sus últimos temas con guiños a Piqué

Fotograma del video de Shakira donde desprecia a Casio y Twingo / YOUTUBE
Fotograma del video de Shakira donde desprecia a Casio y Twingo / YOUTUBE

"Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Con estas palabras, Shakira lanzó la sesión número 53 junto a Bizarrap y la canción dió la vuelta al mundo. No hay duda de que la cantante colombiana lleva a sus espaldas un largo recorrido musical en el que los temazos se cuentan por cientos. 

Tal experiencia y popularidad se paga y muy caro. Además de los conciertos con miles de espectadores, Shakira también ofrece actuaciones más íntimas. Unos shows por los que la artista se embolsa un auténtico dineral. 

Cuánto cobra Shakira por un concierto privado 

Conseguir que Shakira cante en un evento privado no es cosa fácil. No solo por la apretada agenda que debe tener la cantante. También por lo que cobra. 

Shakira junto a Bizarrap / EP - TWITTER BIZARRAP
Shakira junto a Bizarrap / EP - TWITTER BIZARRAP

Al parecer la colombiana cobra 300.000 euros por cada hora de actuación según la información publicada en Milenio. Una cifra que hasta hace un año bajaba a los 200.000. Sin embargo, el caché de la cantante se ha revalorizado y, con él, sus actuaciones. 

Próximo disco 

La cantante colombiana está viviendo un momento en el que encadena los éxitos. El próximo 22 de marzo verá la luz el primer disco tras siete años sin sacar ninguno. 

'Las mujeres ya no lloran' ha sido el nombre con el que Shakira ha bautizado su próximo proyecto musical. Un disco con el que se espera que realice una gira mundial y, evidentemente, seguirá incrementando su fortuna.

Cuánto dinero gana Shakira

La cuenta bancaria de Shakira es una constante fuente de ingresos. Solo por sus reproducciones en Spotify, la cantante recibe unos 200.000 dólares al mes según la revista People. Por si esto fuese poco, hay que sumar 30 millones de dólares que habría ganado de las cuatro canciones sobre su ex, Gerard Piqué: Te Felicito, Monotonía, la sesión con Bizarrap y la canción junto a Karol G, según explica Milenio.  

Según los cálculos de Forbes, la fortuna de Shakira se estima en unos 300 millones de dólares, que equivalen a 275 millones de euros. Teniendo en cuenta estos datos, los siete millones de euros que le exigía la justicia española para saldar sus deudas con Hacienda son, claramente, unas migajas. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.