¿Sabes qué famoso artista diseñó el logo de Chupa Chups?

El icónico y colorido sello de la firma fue inventado en 1969 manteniéndose el dibujo original desde entonces

Bolas de caramelo de Chupa Chups / PIXABAY
Bolas de caramelo de Chupa Chups / PIXABAY

Chupa Chups es la marca más famosa en lo que a caramelos se refiere. Lleva presente en el mercado desde 1958 y fue el empresario catalán Enric Bernat quien lo creó. El invento supuso todo una revolución en aquel momento puesto que se convirtió en el primer caramelo con palo

Su logo con forma de margarita y el nombre de la marca en el centro es inconfundible. Pero no fue hasta 1969 cuando se fijó este dibujo. Un diseño que se mantiene en la actualidad y que es obra de un famoso artista.  

Quién inventó el logo de Chupa Chups

Hasta finales de los 60, el sello de Chupa Chups era bastante simple y aburrido. Se limitaba a ser el nombre de la marca sobre un fondo blanco. El color de las letras era el negro y el rojo, este último reservado a 'Chups'.

Logo original de Chupa Chups
Logo original de Chupa Chups

Cuando Enric Bernat se propone triunfar con el caramelo con palo en el extranjero, decide también cambiar el logo. Para ello, recurrió a Salvador Dalí. Las malas lenguas cuentan que al pintor solo le costó 60 minutos hacer el diseño y al empresario catalán una auténtica fortuna. 

Evolución del diseño

Salvador Dalí apostó por el color rojo para resaltar el nombre de la marca pero mantuvo la misma tipografía. Añadió un fondo amarillo y decidió adornarlo con la silueta de una margarita. Y, voliá, Chupa Chups lleva con el mismo logo 55 años

Logo de Chupa Chups diseñado por Salvador Dalí
Logo de Chupa Chups diseñado por Salvador Dalí en 1969

Las únicas modificaciones que ha hecho Chupa Chups a su sello no son otras que unificar la tipografía para modernizar la letra y añadir más colores a la margarita. De esta forma se consigue un efecto óptico de profundidad. Sobre una servilleta de papel y en un abrir y cerrar de ojos, Dalí creó uno de los logos más emblemáticos de la historia. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.