El truco para recoger los bajos de los pantalones en menos de 5 segundos (y sin coser)

Esta es la mejor manera de arreglar aquellos pantalones que te quedan largos: sencillo, rápido y cómodo

Imagen de archivo de pantalones vaqueros / Pexels
Imagen de archivo de pantalones vaqueros / Pexels

Los bajos de los pantalones pueden ser, en muchas ocasiones, un engorro. Si no tienes la destreza para coserlos o no tienes tiempo para llevarlos a arreglar, te traemos uno de esos trucos que todo el mundo debería conocer para hacerlo de forma rápida y sencilla en menos de cinco segundos.

Se trata de un truco que podemos encontrar en las distintas plataformas y que realmente es muy útil. Al final, las redes sociales no son solo meras publicaciones de imágenes de usuarios de vacaciones o de grandes eventos, sino que también encontramos trucos supernecesarios en el día a día. Uno de ellos lo encontramos en TikTok, que nos permite arreglar los bajos de los pantalones sin coser y, encima, en menos de cinco segundos.

Cabe destacar que este truco, que muchos consideran el más útil que se ha publicado en la red social, no es para usar constantemente. Queda peor la parte del bajo que cuando está cosida, pero al menos permite llevar un pantalón ancho sin tener que hacer uso del kit de costura.

 

¿Qué es el bajo del pantalón?

Para los que no estéis familiarizados con este término se trata del ancho de la parte inferior de la pierna del pantalón. Pero, a veces, puede ser un quebradero de cabeza a la hora de vestir: muchos no acaban de sentirse cómodos y deben pasar por el arreglo para satisfacer al consumidor. 

 

¿En qué consiste el truco? 

Para recoger el bajo de un pantalón ancho sin pegar nada, coser nada ni doblar —en vaqueros se puede doblar y se mantiene—, primero se debe tener dos gomas de pelo sencillas y, a ser posible, finas. Con la ayuda de ellas, se puede doblar el pantalón metiéndole la goma para subir el bajo lo que se necesite. Nada más y nada menos. 

Pese a que muchos usuarios han aplaudido la idea, otros muchos dudan de su verdadera utilidad. “Mejor mandarlo a arreglar. Luce mucho mejor”, comentan algunos usuarios. “Hacía eso, pero me quedó la pierna morada”, se queja otra usuaria. En la misma línea, otra persona asegura que llegó casa con el pie morado. “Eso te puede cortar la circulación”, zanja.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.