Viajar es a lo que se dedican la mayor parte de las personas durante sus vacaciones de verano. Coger un avión y aterrizar en una ciudad distinta a la habitual es el plan durante los días descanso.
Ahora bien, en esas idas y venidas entre un aeropuerto y otro existe un riesgo: que roben en el equipaje. Es por ello que muchas personas recurren al candado para cerrar las maletas. Pero esta no es la medida más eficaz cuando se trata de evitar hurtos.
Así pueden abrir las maletas
Basta con un simple bolígrafo para que los bultos de un viajero quedan al descubierto. El tiktoker tips of my trip (consejos de mis viajes) explica en este vídeo cómo se abren las maletas pese a tener un candado.
Cuando se usa solo un candado, los tiradores que cierran la cremallera pueden seguir moviéndose de un lado a otro. Si se introduce un boli, este puede abrir la cremallera volviéndose a cerrar después sin dejar rastro.
¿Cómo evitar que te roben?
Para evitar que los ladrones metan la mano en el equipaje, hay que usar un cierre más seguro. Además del candado, se neceitan unas bridas.
Con estas últimas, basta con conectar el candado con el asa de la maleta. De esta forma ya no es posible desplazar el tirador de la cremallera. No habrá forma de robar sin dejar constancia.