Este tiktoker 'destroza' las mayonesas industriales más populares y se vuelve viral

Hellmann’s, Chovi o Calvé son algunas de las marcas más conocidas de esta salsa, pero ¿son buenas?

Un bote similar al de las mayonesas industriales / FREEPIK
Un bote similar al de las mayonesas industriales / FREEPIK

La mayonesa es una de las salsas más utilizadas. Su versatilidad y sabor combina a la perfección con gran cantidad de alimentos, lo que la convierte en un producto imprescindible en las neveras españolas. Sin embargo, hay que prestar atención a la composición de muchas de ellas, en especial las industriales, tal y como explica en este vídeo la cuenta de TikTok @alimentostoxicos.

Y es que muchas de las mayonesas industriales que ocupan las estanterías de los supermercados son solo “basura pura”, critica. El divulgador ha hecho un repaso por las principales marcas como Hellmann’s, Calvé y Chovi.

La composición de las mayonesas industriales

“Cuando las mayonesas son huevo, aceite, un chorro de vinagre o limón y un poco de sal no son mayonesas, son guarradas”, critican desde la cuenta. En el caso de Hellmann’s cuenta con ingredientes que no gustan nada al tiktoker, como el antioxidante EDTA, que puede provocar vómitos.

 

En el caso de Prima, su composición también incluye azúcar y otros antioxidantes sintéticos y Ligeresa tiene como ingrediente principal el agua. La composición de Chovi , Calvé y Kraft tampoco contenta a este divulgador, ya que en su etiqueta se incluyen varios antioxidantes y aditivos nada recomendados. “Estas son las carroñas que compra la gente, dejad de comprar almidones con basura, por favor”, concluye el vídeo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.