• Home

  • El queso vegano que puedes comprar en Carrefour hecho con semillas de melón... ¡que sabe a queso!

El queso vegano que puedes comprar en Carrefour hecho con semillas de melón... ¡que sabe a queso!

Se trata de una marca francesa cuyos productos se elaboran principalmente con frutos secos

Este es el mejor queso en España / PEXELS
Este es el mejor queso en España / PEXELS

Si de algo presumen los franceses es, sin lugar a dudas, los quesos. El país vecino tiene sello internacional en lo que a este alimento se refiere. Dentro de la gran variedad de marcas y denominaciones de origen, pensar en las opciones veganas pasa a un segundo plano. 

Alimentaria es esa cita gastronómica donde las compañías más desconocidas tienen la oportunidad de darse a conocer a un público mucho más amplio e internacional. Consumidor Global ha estado presente en la citada feria y en ella ha podido degustar uno de los quesos veganos (y francés) que nada tiene que envidiarle a uno tradicional. 

Väcka, un reto para su fundador

Väcka es una marca francesa que se dedica a la elaboración de quesos veganos. Max Boniface, cofundador de la empresa, explica a Consumidor Global que la clave está en usar ingredientes de alta calidad y realizar una fermentación precisa

Quesos veganos Väcka / CG
Quesos veganos Väcka / CG

Fue en 2013 cuando comenzó esa transición al plant based. "Yo soy francés así que te puedes imaginar el lugar que ocupan los quesos en mi vida", comenta Boniface. Este es el motivo principal por el que decidió realizar una alternativa vegetal. "Vimos que la fermentación es un paso clave y nosotros somos como "el tinder" de los microorganismos. Buscamos aquellos que se maridan mejor con nuestro sustrato vegetal para que desarrollen mejores texturas y aromas", afirma. 

Las semillas de melón, la nueva apuesta

Bien es sabido que muchas marcas de quesos veganos usan los frutos secos como ingrediente principal en estos productos. En el caso de Väcka, los anacardos y las almendras son la base de la mayoría de sus quesos, tanto los untables como los madurados. 

Ahora bien, la novedad con la que la compañía aterriza en Alimentaria y de la que alardean es su producto más novedoso: queso para gratinar de mozzarella hecho con semillas de melón, disponible también en su versión cheddar. Un ingrediente que Boniface afirma que empezaron a usar hace relativamente poco, el año pasado concretamente. 

Un queso vegano que rompe barreras

La mejor forma de degustar el queso para gratinar es en caliente y así lo sirve Boniface a todos los curiosos que se acercan. Basta con un primer bocado para comprobar el sabor intenso y que nada tiene que envidiarle a cualquier queso hecho con leche de origen animal. Un producto realmente muy conseguido y sabroso.   

Degustación queso vegano de Väcka / CG
Degustación queso vegano de Väcka / CG

El cofundador de Väcka reconoce que hay dos barreras en cuanto a las alternativas vegetales: el sabor y el precio. El sabor ya lo tienen perfeccionado. En cuanto a precio, el año pasado la marca decidió bajarlo un 20% en todos sus productos, lo cual ha impulsado la producción. Actualmente Väcka está presente en 700 tiendas entre España y Portugal. Entre ellas, destacan supermercados como Carrefour o El Corte Inglés.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.