Loading...

Los mejores platos de Verónica Forqué en 'MasterChef'

Repasamos las recetas más celebradas de la actriz tras su paso por el conocido programa de RTVE

Consumidor Global

Verónica Forqué en la presentación de 'MasterChef' / RTVE

Verónica Forqué (1955-2021) ha sido hallada muerta en su domicilio de la calle Víctor de la Serna de Madrid, y fuentes de la investigación han confirmado a EFE que la intérprete podría haberse quitado la vida.

La actriz, que cumplió 66 años el pasado 1 de diciembre, participó hasta hace unas semanas en el concurso culinario de RTVE MasterChef Celebrity 6. A modo de homenaje, repasamos algunos de sus platos más celebrados.

Las mejores recetas de Verónica Forqué

Uno de los platos más elogiados de la actriz fue su mar y montaña que preparó con pollo, sepia y gambas y con el que conquistó al jurado. Fue la ganadora del reto y se llevó el delantal dorado.

 "No me lo puedo creer. Nunca pensé que ganaría una prueba", confesaba entonces la propia Forqué al conocer el veredicto final de los jueces. 

Destreza con el pollo y el arroz con leche

Otro de los momentos estelares de Verónica Forqué en el concurso culinario fue la prueba en la que triunfó deshuesando un pollo con gran habilidad. Y es que no hay pollo que se le resista a la Forqué. 

Asimismo, la actriz madrileña elaboró durante su paso por el programa uno de sus platos favoritos: arroz con leche. Este postre fue muy comentado, ya que los nervios le jugaron una mala pasada y se le fue un poco la mano con el azúcar. Menos logró convencer Forqué al jurado con su salmorejo anti-vampiros --con el que también se le fue la mano, pero con el ajo-- que elaboró junto con su hija María Iborra Forqué. 

El arroz con leche de Verónica Forqué en 'MasterChef' / RTVE

Las despedidas de sus compañeros

Su compañero de Masterchef Celebrity, Yotuel, ha sido el primero en escribir sobre el fallecimiento de Forqué: "Todavía recuerdo cuando me dijiste que linda se ve la vida desde aquí arriba. Ahora estás aquí arriba. Sigue volando campeona. Te recordaré siempre haciendo reír a todos. Dios, cuídala mucho".

Poco después, el chef Jordi Cruz le dedicaba en Instagram unas sentidas palabras: “Desolado, me hubiera encantado hablar contigo ayer, darte las gracias por ser como eras, una enorme profesional y una persona increíble. Gracias por todo amiga, muy orgulloso de haber sido tu juez, tu “jefe” y tu admirador por siempre. Descansa en paz”.